Max Verstappen se lleva la última Pole del año en el GP de Abu Dhabi

Red Bull arrancará con sus dos autos en la primera línea de la parrilla buscando el subcampeonato, perseguidos por los dos Ferrari

@redbullracing
0 1.125

La última Clasificación de la temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a su fin poniendo las cosas en el lugar que estaban antes de las carreras en américa.

La expectativa sobre si Mercedes y Ferrari podrían plantar cara a los Red Bull rondaba en el aire. Sobre todo luego de los resultados mixtos en los entrenamientos libres del viernes y de antes de la sesión.

Comenzaba la Q1 con los autos saliendo a la pista para tratar de marcar un tiempo decente desde el primer intento. Lewis Hamilton reportaba problemas con los frenos, mientras que el auto de Max Verstappen se apagaba de repente.

La tensión crecía en los garajes. Los Ferrari buscaban encontrar el ritmo que superara los tiempos en el primer sector.

@F1

Sebastian Vettel y Fernando Alonso conseguían un segundo intento suficiente para pasar el corte. Los eliminados: Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Pierre Gasly y los Williams de Alex Albon y Nicholas Latifi, su última en la F1.

La Q2 comenzaba con los Mercedes saliendo primero. Pero Hamilton seguía reportando problemas con los frenos. Así que al regresar luego de su primer stint, se vio a los mecánicos ajustando algunos elementos.

Su compañero de equipo, George Russell, se ponía adelante del británico por cuatro décimas. Aquí entraban en juego los neumáticos, porque la degradación que se espera para mañana será clave en carrera.

Los Ferrari mejoraban todos los tiempos. Hasta que Sergio Pérez colocaba el mejor crono del fin de semana con récord en el sector dos, por encima de Verstappen.

En tanto, Sebastian se volvía a quejar de un bloqueo en la última parte del circuito por un Red Bull. Era la tercera vez que esto le ocurría, aunque su tiempo le valió para pasar el corte. Mientras que Alonso sufría en colocar el coche en la última curva para quedarse fuera por detrás de su compañero Esteban Ocon.

Los dos McLaren conseguían superar la sesión. Con esto se ponían en una mejor posición de cara a la pelea contra Alpine por el cuarto puesto de constructores en carrera.

Los eliminados fueron Alonso, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, quien también correrá su última carrera, Lance Stroll y Guanyu Zhou.

@F1

Para la Q3, los primeros intentos de todos no mejoraron sus tiempos de la ronda anterior, siendo los dos McLaren y Vettel los únicos que no lo intentaron. El alemán tenía sólo un juego nuevo de gomas blandas, por lo que decidieron hacer un solo stint en los minutos finales.

Esto les resultó en igualar la mejor posición de salida de Vettel en el año, quedando en novena posición, por delante de Daniel Ricciardo, que tampoco consiguió mejorar su tiempo en ese único intento.

Por su parte, Lando Norris si se colocaba delante de Ocon, con quien compartirá la cuarta fila de salida en la parrilla.

La emoción de los minutos finales comenzó cuando los Ferrari conseguían acercarse muy fuerte a los mejores tiempos marcados por Red Bull en sus primeros intentos, mientras que los Mercedes no encontraban el propio ritmo que los había puesto en la pelea antes.

Así, Max Verstappen conseguía el récord en el tercer sector que antes tenía Hamilton para marcar un tiempo por debajo del 1:24. El mexicano trataba de mejorar lo hecho en su primera salida, consiguiendo de nuevo el récord en el segundo sector, pero quedándose corto en el tercero por una falla en la penúltima curva que lo dejaba justo por detrás.

Los Ferrari respondieron, con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz, mientras que Hamilton superaba a Russell para completar los seis primeros puestos de la parrilla de salida de mañana.

Otra Pole Position para el neerlandés con lo que aseguran el 1-2 de Red Bull de cara a conseguir los objetivos del año, con Checo por delante del monegasco en la lucha por el subcampeonato. Sin duda tendremos una carrera interesante mañana.

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.