Para Carlos Sainz aún hay margen de mejora de cara a la calificación del GP de Abu Dhabi

El madrileño se muestra cauto y optimista de cara al cierre de campeonato

@ScuderiaFerrari
0 207

Como bien dice el refrán, no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. El día de hoy entramos a lo que será el último fin de semana de la temporada de F1 con el Gran Premio de Abu Dhabi. Y para Carlos Sainz aún hay oportunidad de dar una escalada del campeonato.

El piloto madrileño se perdió la primera sesión de prácticas, pues tuvo que ceder su asiento a Robert Shwartzman. Pues está reglamentado que cada equipo debe dar oportunidad sus pilotos de reserva.

Sainz, exprimió la sesión, para sacar la mejor lectura de la práctica. Dicho sea de paso, la FP2 se realiza a la misma hora que la calificación. Esto para simular las condiciones y en un lugar como en Emiratos Árabes, el factor clima es determinante.

Carlos, que se llevó el 6° puesto, fue cauto con sus declaraciones, pero se muestra un tanto satisfecho con las sensaciones de pista. Y señala que hay espacio para mejorar el rendimiento del auto:

«Las sensaciones en pista no han estado mal, pero sé que tenemos mucho margen de mejora para mañana. Deseando hacer la última sesión de clasificación del año».

Es importante señalar que al momento, la piedra en el zapato de Sainz es Sir Lewis Hamilton. Quien lo supera por 6 puntos en la lucha por el 5° puesto.

El número 55 de Ferrari, estuvo en el podio el año pasado y en las 3 ediciones anteriores se colocó en el top 10. Por lo que no podemos dudar que el español pueda tener un sólido desempeño en el Circuito de Yas Marina.

@ScuderiaFerrari

La tarea no será nada sencilla, pues tenemos a un tropel de pilotos hambrientos por dar el último zarpazo. La gran disyuntiva que plantea la acalorada batalla por el 2° lugar de pilotos, seguramente permeará a Sainz.

¿Consideras que toda la caballería de Maranello será enfocada a que Charles Leclerc, o les darán libre albedrío?

¿Crees que Carlos pueda batir a un enrachado Hamilton? Que además ha dominado en Abu Dhabi en los últimos años.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.