Sergio Pérez: “Perdimos algunos segundos ahí, cuando estábamos detrás de Max y él iba a una sola parada y nosotros a dos”

El piloto mexicano perdió el subcampeonato ante la estrategia de Ferrari y la falta de reacción de Red Bull

redbullcontentpool
0 2.655

Se terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1. Para Sergio Pérez no concluyó como hubiera deseado, pero aun así fue el mejor resultado de su carrera. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, consiguió el tercer puesto del campeonato de pilotos y perdió el subcampeonato hasta la última vuelta y por tan solo 1.322 segundos.

El mexicano no podía ocultar su decepción e hizo notar que el equipo nuevamente le quedó a deber, al no considerar la diferencia entre su estrategia y la de Max Verstappen:

“Estoy complacido porque lo di todo. Obviamente si miro atrás hay cosas que podríamos haber hecho mejor. Por ejemplo ese stint del medio, pensábamos que podíamos ir a una parada en ese punto. Creo que eso nos dejó un poco atrás. Perdimos algunos segundos ahí, cuando estábamos detrás de Max y él iba a una sola parada y nosotros a dos. Así que ese stint no fue ideal para nosotros”.

Sin embargo, con el tercer puesto de pilotos, decide enfocarse en lo positivo y mirar hacia adelante:

“Ciertamente tuvimos grandes días durante la temporada, de los que podemos estar complacidos. Nos reagrupamos todos. Es bueno terminar esta temporada y mirar adelante por una temporada fuerte el próximo año”.

redbullcontentpool

Para el tapatío está claro lo que deben mejorar, ya que siempre ha sido reconocido por la gestión de neumáticos:

“Creo que este año he tenido que luchar un poco con las gomas, en términos de gestión de los mismos, en la carrera. Así que espero que eso sea algo que podamos mejorar para el próximo año. Y en general, ser un poco más fuertes”.

Checo reconoce el trabajo del equipo durante la temporada y se siente conforme con el resultado. Pero asegura que seguirá mejorando y trabajando con Red Bull:

“Es como es. A veces todo puede estar muy cerca. Pero al final del día, tienes que ser feliz. Ya sabes, lo he dado todo. Como equipo lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro que volveremos más fuertes para el próximo año”.

A pesar del sentimiento de pérdida por haber estado tan cerca del subcampeonato, la temporada de Sergio Pérez es histórica para el automovilismo mexicano.

Sumó 305 puntos, 11 podios, de ellos dos triunfos enormes. Tanto el Gran Premio de Mónaco, como el de Singapur los ganó con un manejo impecable. Ayudó a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos y fue parte crucial para conseguir el de constructores.

Al final el balance es positivo y sigue mejorando cada día. Definitivamente nos queda mucho por ver y celebrar de Sergio Pérez en la Fórmula 1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.