David Juncá, un jugador de primera para el Wisła Kraków

El lateral izquierdo catalán refuerza a un histórico en horas bajas actualmente en la segunda categoría del fútbol polaco y al que aportará una experiencia cercana a los 80 partidos en Primera División a la que ascendió hace unos meses con su último equipo, el Girona FC

0 432

El Wisła Kraków, un histórico del fútbol polaco que ahora juega en Liga I (Segunda División), ha logrado algo no muy habitual en el fútbol del país. No es sino la llegada de un futbolista español con experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. El protagonista es David Juncà, lateral izquierdo de 29 años cuyo último equipo fue el FC Girona y que hará más fuerte a un conjunto que necesita imperiosamente retornar a la Ekstraklasa. Ha firmado hasta final de temporada aunque el contrato incluye una opción de extensión del mismo.

Con el cuadro catalán, el gerundense logró hace unos meses el retorno a Primera División. En su contrato figuraba una opción de prórroga por una campaña más pero no fue ejercida por el club rojiblanco. Eso hizo que fuera agente libre desde julio con lo que ahora llega a coste cero al Wisła. Juncà ha jugado en Primera 79 partidos. Lo hizo con SD Eibar (55) y Celta de Vigo (24). Con el FC Girona, su club de formación, jugó sólo en Segunda haciéndole debutar con el primer equipo en la categoría de plata Raúl Agné en 2011.

A la derecha, David Juncá rubricando su contrato con el Wisła junto al presidente Królewski / Wisła Kraków Oficial

El gran valedor de su fichaje ha sido el Director Deportivo del Wisła, otro catalán, Kiko Ramírez, que llegó hace unos días al cargo. El presidente Jarosław Królewski confió en él tras el buen sabor de boca que dejó Kiko Ramírez como entrenador del cuadro polaco en 2017. Formó un plantel con varios jugadores españoles de calidad como Carlitos López, Jesús Imaz o Paul Llonch de ahí que la contratación de Juncà cobre sentido.

Un club polaco de rica historia, numerosa masa social así como con un gran estadio y estructura de club. Con la llegada de Kiko Ramírez se ha acelerado por cerrar fichajes de postín y más visto su primer tramo de campeonato en Liga I. Se sitúa fuera incluso de puestos de playoff de ascenso.

Este fichaje estira la tradición de futbolistas españoles en el Wisła Kraków los últimos años. Con el catalán ya son cuatro en la plantilla. El pasado verano aterrizó desde la UD Ibiza el delantero Ángel Rodado, Álex Mula fue fichado hace unos pocos días, y Luis Fernández. El gallego ex Deportivo es la estrella del equipo y en liga ha marcado desde su llegada al Wisła trece goles en 23 partidos. Eso hace que se especule que el club polaco podría hacer caja con él.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.