Sauber ha anunciado que Audi ha adquirido una participación minoritaria en la empresa, antes de su adquisición prevista para 2026.
Ha trascendido que el grupo alemán compraría gradualmente más participación en las acciones del grupo hasta hacerse con la mayoría de las mismas.
Hasta el momento la principal parte del proceso de preparación de Audi se ha enfocado al desarrollo de la unidad de potencia.
La empresa ha expandido su fábrica en Neuburg, donde hasta el momento se desarrollaban los autos de competencia. Se habla de una plantilla laboral de más de 200 empleados que crece continuamente.
En un comunicado, el equipo confirmó la participación de la empresa alemana, con Sauber como un socio estratégico en el futuro:
«El Grupo Sauber se complace en anunciar que, según los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023.
Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1 , prevista para 2026, para la cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”.
La noticia sigue al nombramiento de Andreas Seidl como CEO de Sauber , quien dejó su puesto como director del equipo en McLaren.
Desde su incorporación en McLaren surgieron varias notas que mencionaban el gran vínculo entre el alemán y el grupo VW.
Tras su contratación en Sauber no ha quedado duda que Seidl siempre fue la punta de lanza de los esfuerzos de la marca de las 4 ruedas.
Alfa Romeo tendrá un representante del equipo en este período intermedio, antes de que finalicen su asociación una vez que se complete la temporada 2023.
El Jefe de equipo nominal en Sauber será el italiano Alessandro Alunni Bravi. Quién representará al equipo en todas las reuniones oficiales y supervisará las actividades del equipo.
Con esto se pone en marcha el plan de Audi para conquistar el título mundial de la F1 desde las primeras temporadas.