Haas es el primer equipo de la F1 en presentar su nuevo diseño para la campaña 2023. Ha aprovechado el evento para dar la bienvenida a MoneyGram, su recién llegado patrocinador principal.
El nuevo acuerdo comercial con la empresa americana es el más grande desde el punto de vista financiero en la historia del equipo.
De acuerdo con el director del equipo, Guenther Steiner, esta sociedad permitirá a Haas operar hasta el límite presupuestario de la F1. Esto le permitirá estar al mismo nivel financiero de los demás equipos por primera vez en su historia.
Los logotipos de MoneyGram se presentaron en la parte delantera entre un grupo de patrocinadores del automóvil Haas 2022. Este año la marca de la compañía ocupará un lugar destacado en el alerón delantero y en la cubierta del motor.
Hablando en el evento Steiner alabó el trabajo de sus diseñadores:
“Me gusta el diseño, sin duda es una apariencia más respetable y modernizada que encaja a medida que avanzamos hacia una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio principal.
Es una época emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en salir para mostrar nuestra librea, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en la pista y prepararnos para la próxima temporada”.
Haas presentará su auto F1 2023 real en Silverstone el 11 de febrero.
Sobre sus objetivos para esta temporada, el polémico Steiner agregó:
“Realmente tenemos algo sobre lo que construir después de las actuaciones del año pasado.
Ahora, todos han estado trabajando duro para llegar a este punto y, obviamente, en Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, tenemos dos talentos capaces de anotar puntos al volante.
No puedo esperar para empezar”.
Haas espera aprovechar el progreso realizado en 2022. El año pasado se reincorporó al grupo medio de la F1 después de sacrificar su desarrollo de 2021. El sacrificio rindió frutos.
Por otra parte, la nueva posición económica del equipo, la expansión que ha realizado en su departamento de diseño y los nuevos recursos a su disposición hacen esperar un crecimiento tangible en esta temporada.
Quizá este sea el año en que Haas retome el buen paso con el que hizo su debut en la categoría.