Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown sobre Andretti y Cadillac: «Creo que han formado una alianza convincente»

@zbrownceo

Michael Andretti, CEO de Andretti, no ha ocultado su ambición de llevar a su equipo a la F1. Pero, aunque su oferta de entrada ya fue anunciada por la FIA, la mayoría de los equipos actuales no han sido muy acogedores.

Esa postura de algunos de los equipos, en particular Mercedes, se ha suavizado ligeramente con la vinculación de Andretti con la marca Cadillac de GM. Mientras, se cree que el equipo Alpine está apoyando debido a un esperado acuerdo de cambio de nombre del motor.

Ayer se celebró el E-Prix de la Ciudad de México de la Fórmula E, donde Zak Brown, CEO de McLaren, estuvo presente comentó que Andretti, con quien ha colaborado anteriormente, logró obtener el apoyo de un gigante automotriz como GM:

«El nombre Andretti tiene una historia tan rica en múltiples formas del deporte motor. Somos socios en un equipo de Supercars con Walkinshaw, y también tienen una gran historia en el automovilismo.

GM también es un OEM con el que corremos en IndyCar y creo que ha presentado una propuesta muy convincente. Creo que muestra el crecimiento de la Fórmula 1. No hemos tenido un nuevo equipo en mucho tiempo, desde Haas. Y es genial ver que la Fórmula 1 atrae nuevos mercados, nuevos equipos, nuevos patrocinadores.

Creo que es genial ver que quieren unirse al deporte. Creo que ha formado un equipo convincente».

@NEOWMCLARENFE

Brown agregó que sabía que Andretti estaba trabajando en estrecha colaboración con la FIA para que su oferta de ingreso a la F1 fuera un éxito, pero esperaba que la F1 pasara por un proceso de licitación con otros equipos que se sabe que están interesados ​​​​en unirse al Gran Circo en el futuro:

«No estoy cerca de cuál es el proceso, pero sé que está trabajando de cerca con la FIA en la Fórmula 1. Este proceso de licitación no ha ocurrido en mucho tiempo, pero lo que está haciendo es presentar su marca, su reputación y sus socios para hacer la mejor apuesta posible. Y luego la FIA y la Fórmula 1 revisarán todo. Creo que también hay otras entidades, como Stefano Domenicali comentó, que están buscando unirse.

Estoy emocionado de que exista este entusiasmo de nuevos equipos que quieren unirse a la F1; creo que eso habla de la salud del deporte.

Hemos visto en todas las formas de carreras de autos a los fabricantes ir y venir, y lo bueno es que los fabricantes que vienen hablan de la demanda y la salud del automovilismo en general en el momento en que estamos. Lo cual es genial». 

Hace unos días, Panthera Team Asia, tras hacer público en 2019 su intención de llegar a la F1 volvió a la carga después del anuncio de Mohamed Ben Sulayem sobre los nuevos equipos y afirman estar actualmente esperando tan solo a la aprobación de la FIA. ¿Será que veremos 12 equipos en la Fórmula 1 en los próximos años?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...