Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Red Bull sufrirá el castigo aerodinámico?

@RedBullRacing

Presentado antes de la temporada 2021. El ATR se concibió junto con el límite presupuestario para inspirar un campo más competitivo y aumentar la sostenibilidad financiera de la serie.

Por lo tanto, la escala del  ATR limita las carreras en el túnel de viento y las horas de dinámica de fluidos computacional. Lo que significa que Red Bull se ha visto afectado por un recorte total del 25% para 2023 después de ganar el campeonato de constructores la temporada pasada, además de ser declarado culpable de violar el límite de costos de 2021.

Chrsitian Horner, jefe de equipo de Red Bull comentó que han tenido una «importante desventaja» para mantenerse por delante de sus rivales más cercanos en lo que será la temporada 2023 de Fórmula 1:

“Estamos haciendo lo mejor con lo que tenemos. El equipo se ha tenido que adaptar al hándicap que tenemos. Han hecho un trabajo maravilloso al hacer eso.  

¿Es suficiente? Lo sabremos dentro de un par de semanas en Bahreín como punto de partida. Ciertamente es una desventaja significativa que llevamos la mayor parte del año. Pero creo que el equipo obviamente lo ha aceptado; hemos buscado adaptarnos para asegurarnos de ser lo más eficientes posible.  

Veremos cuándo el RB19 corra en la pista con ira, si hemos hecho lo suficiente». 

Fórmula 1

El actual campeón, Max Verstappen mencionó que el impacto del ATR se le pasó por la cabeza, pero reiteró su fe en el equipo de diseño dirigido por Adrian Newey. Además agregó que las restricciones aerodinámicas debían tomarse como algo positivo. Ya que reflejaban la carrera de Red Bull hacia 17 victorias de grandes premios en 2022:

“Tenemos mucha gente muy competente en nuestra fábrica. Por supuesto, esto hace las cosas un poco más difíciles.  Pero también lo veo así, prefiero estar en la posición en la que estamos que terminar siempre segundo o tercero en el campeonato, porque eso es mucho más deprimente.  

Estoy seguro de que tenemos que ser un poco más precisos en lo que estamos haciendo en el túnel de viento. Pero no espero que sea un gran factor limitante si vamos a ganar el título o no».

Red Bull llegará a Bahreín con mucho trabajo que hacer para mantener ambos campeonatos o de lo contrario se verán superados por Mercedes y Ferrari. Quienes ya los pusieron en aprietos en varias carreras de la temporada pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...