Sergio Pérez selló la pretemporada de la F1 en Bahréin con una serie de tandas cortas donde obtuvo el mejor registro de los tres días.
A pesar de que durante la mañana su ritmo también era consistente, rápido y superior a lo que los autos rojos mostraron durante el día, Pérez no se deja llevar por los buenos resultados en las pruebas.
Por tanto, y con un semblante neutro, el mexicano habla con cautela, sabedor de que los tiempos de hoy no tienen valor alguno.
Al preguntársele sobre cómo se sentía después de colocar más de 120 giros en la pista, asiente:
«Ha sido muy intenso, muy cortos los ensayos. Pero ahora tenemos un buen entendimiento de nuestro auto».
De inmediato le preguntan sobre lo que ha podido aprender del nuevo monoplaza:
«Bahréin es un lugar difícil para probar, hay muchos cambios en el ambiente, en la pista. El pavimento es muy áspero
Obtuvimos muy buenos datos y aprovechamos al máximo el tiempo para aprender.
Hicimos todo lo que alcanzamos a hacer, ahora nos queda pendiente el trabajo de los ajustes al auto».
Alguien comenta que Christian Horner mencionó que Max Verstappen y él tienen una forma de reglar el monoplaza muy semejante, el mexicano toma su tiempo y responde:
«Si, básicamente apuntamos a lo mismo, y si, tenemos una buena base.
Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo maravilloso allá en Milton Keynes, todos han estado trabajando mucho en el invierno».
Se le pregunta si tiene una idea clara del ritmo de los demás autos y si los Red Bull estarán al frente la próxima semana, Pérez gira la cabeza y reflexiona:
«Creo que tenemos una muy buena base, tenemos que afinar detalles. Pero, solo sabremos realmente dónde estamos la próxima semana.
No se puede saber nada durante los ensayos».
Sobre los objetivos del equipo y lo que él mismo espera del inicio de la temporada, en apenas 8 días más, rápidamente concluye:
«Queremos estar ahí, en la punta, tener un fin de semana importante. Empezar la temporada mucho mejor que la temporada pasada».
Sin duda, una posición mesurada, muy consistente con la gran experiencia del mexicano, que inicia su decimotercer campaña en la Fórmula 1.
Durante estos años muchos ‘Campeones de invierno’ iniciaron la temporada con un amargo encuentro con la realidad.
Por sobre todas las cosas, el cronómetro es el único juez en la F1.