Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Fernando Alonso bajo los reflectores: «Hay que tener los pies en el suelo»

@AstonMartinF1

Fernando Alonso ha revolucionado a la Fórmula 1 en las últimas semanas, tras la gran demostración en la primera carrera de la temporada, todas las miradas están sobre el español.

Sin embargo, veterano de décadas en la parrilla, el asturiano sabe bien que hay mucho que avanzar antes de poder luchar por el podio todas las carreras y mucho más antes de luchar por victorias.

Abordado por los medios antes de caminar por el circuito callejero de Yeda, da sus primeras impresiones llegando a Arabia Saudí:

«Muy contento de Baréin y con ganas de Yeda. Este circuito es muy diferente. El trazado me gusta. Hay mucha adrenalina. Es una prueba importante para saber si el coche va a rendir también aquí. Habrá mucha menos degradación. El viernes será un test.

Los Ferrari van a ser fuertes».

Por otra parte explica que hay mucho que trabajar antes de tener una idea clara de lo que puede lograrse el fin de semana:

«Otros años teníamos dos sitios donde rodar en pretemporada, como eran Barcelona y Baréin. Esta vez, este circuito es el primero fuera de Baréin. Por lo tanto, que hay muchas cosas por descubrir de los coches.

Hay que mantener la calma, no complicarse demasiado y conseguir confiar en el coche para poder acercarte a los muros lo más posible»,

@AstonMartinF1

Sobre sus expectativas, el de Oviedo no deja de ser optimista pero trata de mantenerse realista:

«Sería muy bueno una victoria, pero hay que tener los pies en el suelo. El objetivo del equipo este fin de semana es mantener la concentración al máximo, hacer las cosas simples, no tener complicaciones, no inventar cosas raras».

Sobre el circuito, el bicampeón no oculta que le ha tomado cierto gusto:

«Es un circuito que me gusta. Es el urbano más rápido del mundo, hay mucha adrenalina cuando pilotas aquí y también es muy peligroso, tiene ese factor guau cuando conduces.

«Este circuito tiene otro asfalto, las ruedas de delante sufren en lugar de las traseras, hay 16 curvas a más de 250 km/h y es otra historia diferente».

Finalmente concluye que falta mucho que recorrer antes que dar por sentado que pueden pelear con Red Bull:

«Ferrari ya estuvo muy bien aquí el año pasado en clasificación y ya estuvo a una décima de Red Bull hace dos semanas. Seguro que serán fuertes, porque parecía iban muy rápido en curva rápida y en rectas largas, justo las dos cosas que tiene este circuito. Por lo tanto, serán fuertes aquí»

Y Mercedes, también, ya estuvieron cerca el sábado y en la carrera. Son equipos fuertes acostumbrados a pelear arriba y aquí mejorarán».

Cómo el mismo lo ha dicho, al final del viernes tendremos una mejor lectura de lo que puede pasar.

Todo es posible entre las barreras de un circuito urbano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...