Sergio Pérez se llevó la Pole Position del GP de Arabia Saudí de 2023. El mexicano por segunda vez en su carrera y también por segundo año consecutivo, saldrá desde el primer cajón de la grilla del Circuito Urbano de Jeddah. Donde buscará tener una gran largada para poder pensar en su primera victoria de la temporada.
Mientras que en segunda posición tenemos a Charles Leclerc que se quedó a 0.155s del tapatío. Y en tercera posición a Fernando Alonso que mañana buscará pelear por la victoria con el de Red Bull.
Al bajarse del #11, Pérez comentó que tuvo complicaciones con su segunda vuelta en Q3 pero que se siente bien lograrlo con la primera vuelta. Además que espera que mañana Max pueda quedar dentro de los primeros lugares:
«La Q3 fue bastante compleja. En especial la segunda vuelta. La primera siento que fue buena y muy limpia, pero la segunda para nada fue así. Es genial ver como sientes los autos de F1. Y fue bueno lograrlo solo con la primera vuelta y mas que fue sin problemas. Algo que Max no lo tuvo.
Si, es una lástima el problema que tuvieron y que tuvo Max. Vi como paso y es una lástima. Pero espero que mañana podamos tener ambos autos arriba. Pero ahora con estos autos ya no sabes qué puede pasar y veremos qué pasa mañana».
Leclerc mencionó que ha sido un fin de semana complicado para los de Maranello. Espera que mañana sea un gran día para poder seguir empujando y recuperar el terreno perdido por la penalización que tiene:
«Estoy feliz. Bueno si y no. Por un lado siento que este fin de semana y el ritmo que hemos tenido. Pero también veo que tuvimos una vuelta buena al final. Pero con eso estamos al límite y necesitamos mejorar y seguir empujando. Lo estamos haciendo todo como equipo y mañana no va a ser fácil y vamos a estar centrados en la carrera.
Saldremos delante de Max así que nos enfocaremos en la carrera. El ritmo de carrera se ve bien, pero es muy complejo no batallar con los neumáticos porque cada uno tendrá uno diferente pero veremos, no será fácil porque todos están cerca en el ritmo de carrera».
Para finalizar, Alonso comentó que esta siendo un fantástico fin de semana para Aston Martin y espera que mañana pueda pelear con Pérez ante la penalidad de Leclerc:
«Está siendo un gran fin de semana para nosotros. Estamos trabajando en ciertas situaciones y en nuestro punto débil de Bahréin. Pero estuvo bien el auto a una vuelta y estoy contento y vamos a ver que pasa mañana. Charles tiene una penalidad así que estaremos enfrente y es genial.
Estamos confiados. La distancia no es mucha, ayer se vio afectado por el tráfico y todo eso. Pero también hay que ver los neumáticos pero estamos bien y listos para mañana».
Pérez y Alonso estarán en la primera fila este domingo. Mientras que Leclerc y Verstappen largarán desde la parte media de la grilla. Lo que avecina una emcionante carrera.