Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez a pesar del SC, Red Bull y Max Verstappen, vuelve a poner en lo más alto la bandera mexicana

redbullcontentpool

El Circuito Urbano de Jeddah ha sido dominado el día de hoy por el piloto mexicano Sergio Pérez. Ayer se quedó con la ‘Pole position’ y largó desde la punta el Gran Premio de Arabia Saudí.

Aunque podría sonar a una carrera sencilla de punta a punta, no lo fue. Checo tuvo que sortear varias situaciones durante la carrera. Algo que hizo con la experiencia y madurez para controlar la carrera hasta el final, a pesar de ser atacado por su compañero Max Verstappen.

Pérez no dudo en ensalzar el gran trabajo del equipo Red Bull:

“Estoy muy orgulloso del rendimiento del equipo. Los chicos dejaron todo en el trabajo, porque tuvimos algunos problemas mecánicos. Lo que hicieron este fin de semana es impresionante. Estoy muy feliz por ellos. En realidad esta victoria va para ellos. Trajeron un gran auto.

Amo ser parte de Red Bull Racing, por la forma en la que empujamos, la forma en la que rendimos. Todos estamos trabajando al más alto nivel. Algo de lo que la gente desde fuera no se da cuenta. Desde Christian hasta todos en este equipo trabajamos al nivel más alto, así que es genial ser parte de eso”.

Y resaltó que los malos recuerdos del año pasado en Jeddah pasaron por su cabeza, ya que el mexicano había sacado 5 segundos a Fernando Alonso, tras perder la posición en la largada y pasarlo nuevamente en pista. Además que la parada favoreció a Versteppen, afectando la ventaja que Pérez había conseguido durante el primer stint:

“Pensábamos que quizá podría ser una carrera más fácil de lo que fue. El Safety Car otra vez nos quería quitar la victoria, pero este año no nos la podía quitar. Manejamos muy bien los neumáticos y pudimos hacer la carrera que necesitábamos”.

redbullcontentpool

Lo curioso es que el Safety Car era innecesario, Lance Stroll había detenido su Aston Martin en un lugar seguro, pero la FIA tenía sus “razones”:

“Desde los ángulos de cámara iniciales disponibles, la posición exacta del coche detenido no estaba clara, por lo que se desplegó el coche de seguridad como la opción más segura”.

A pesar del SC, Pérez pudo mantener la posición, controlar la carrera y además hacer frente al equipo en el radio. Esto cuando le solicitaron reducir el ritmo y cuestionó si a Max le habían pedido lo mismo. Hay que recordar que el neerlandés perdió la oportunidad de pelear por la pole el sábado por un problema con el RB19:

“Hay que acercarse al equipo y confiar. Obviamente, ellos tienen más información de la que tengo yo. Creo que el equipo hizo un trabajo fantástico al dejarnos correr. Sentí que hubo un punto en el que, durante las últimas 10 vueltas, teníamos un ritmo muy similar dentro de una décima más rápido o más lento. Sentí que la brecha, si ambos seguíamos empujando, probablemente habría sido un poco menos o un poco más, pero no habría cambiado nada.

Yo estaba pensando en el auto. Estaba teniendo algunas vibraciones extrañas y obviamente, lo que le sucedió a Max en la calificación, estaba en el fondo de mi cabeza hoy. Estoy seguro que también estaba en la mente del equipo. Así que solo era cuestión de asegurarse de que ambos autos terminaran para obtener el máximo de puntos”.

redbullcontentpool

Parecía que Checo saldría de Arabia Saudí como líder del campeonato, gracias al punto por la vuelta rápida. Sin embargo, el equipo avisó al tapatío que ya la tenía en la bolsa y que conservara el ritmo hasta el final. El problema es que Verstappen no siguió la instrucción y logró la vuelta rápida en el último giro de la carrera. Obviamente molestó al mexicano:

“Al final es algo, que en mi caso creo que hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo. Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”.

Así Max Verstappen lidera el campeonato por un punto sobre Sergio Pérez, y el equipo Red Bull se muestra dominante. Sin embargo, apenas se han cumplido dos fechas, por lo que Checo está consciente del trabajo que falta:

“Vamos a seguir empujando duro y lo importante es que éramos el auto más rápido ahí afuera el día de hoy. Estoy muy contento”.

El quinto triunfo del piloto mexicano llega en un excelente momento, apenas iniciando la temporada 2023. Pérez se ha preparado para enfrentar al compañero más duro de todos, Max Verstappen. Y aunque todos sabemos que no será fácil, porque también deberá lidiar con órdenes del equipo austriaco y demás situaciones, Checo se muestra en la mejor forma para hacerlo. Por lo que se espera una gran temporada, donde su experiencia y madurez pueden ser la ventaja que necesita.

2 Comments

2 Comments

  1. Hector Navarro

    20/03/2023 at 03:48

    Que gusto que te emociones con las carreras más impresionantes del planeta, estoy en una situación similar, te cuento fui a una carrera cuando estuve estudiando en Guadalajara, los dueños de la empresa donde estudié me invitaron al gran premio de México.

    • Beatriz García Horcacitas

      21/03/2023 at 17:52

      Nada como ir a un Gran Premio en vivo. Tú vida nunca vuelve a ser la misma =)
      Gracias por leer! Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...