Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Y la primera penalización del año va para… ¡Charles Leclerc!

@ScuderiaFerrari

Charles Leclerc cumplirá una sanción en la parrilla en el Gran Premio de Arabia Saudí enfatizando los problemas de confiabilidad de Ferrari al principio de la temporada.

Leclerc se retiró de la primera carrera de la temporada en Bahréin mientras corría tercero. El equipo mencionó que fue un problema con la unidad de control electrónico.

Justo antes de la carrera, Ferrari había realizado el cambio de dicha unidad junto con el paquete de almacenamiento de energía.

A los pilotos solo se les permiten dos unidades de control electrónico para toda la temporada y Leclerc necesitará un reemplazo para la carrera de este fin de semana en Jeddah.

Será sancionado con al menos 10 puestos en la parrilla, ya que es su primera infracción que excede el límite para ese componente este año.

A pesar de los esfuerzos del equipo, el sistema electrónico del monoplaza rojo no pudo salvarse para el 2° Gran Premio del año.

@f1

Fred Vasseur, jefe de equipo en Maranello, confirmó la noticia apenas hace unas horas:

«Desafortunadamente, tendremos que sufrir la penalización en Jeddah dado que solamente podríamos haber cambiado la unidad una vez en la temporada».

Lo anterior dejó a Ferrari en una posición sumamente sensible a las críticas, en la misma semana en que se anunció la salida del líder de concepto de diseño.

David Sánchez, jefe del área aerodinámica se mudará a McLaren a partir del año 2024. Y existen amplios rumores de que el director de carrera Laurent Mekies está próximo a anunciar su salida.

Ferrari realizó mejoras en la confiabilidad de sus unidades de potencia. Se reportó constante mente que corrió sus motores a menor potencia durante 2022 para incrementar la confiabilidad.

Sin embargo, es evidente que muchos otros factores han limitado la confiabilidad de los monoplazas rojos. El factor humano, sin embargo, sigue siendo el principal problema en el seno de la Scuderia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...