Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Hablan los 3 primeros calificados para largar el Gran Premio de Miami

@RedBull Content Pool

Vaya sesión de calificación que tuvimos en los albores del Gran Premio de Miami. De manera espectacular e inesperada, la tanda termina de forma abrupta después de que Charles Leclerc se fue una vez más contra el muro, a menos de 2 minutos del final.

Por lo que el día de mañana, tendremos una largada hispanoparlante liderada por Sergio Pérez. El mexicano se llevó la posición de honor en tierras norteamericanas, seguido por 2 españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Para Carlos, fue un gran resultado por las condiciones de pista, así como por el rendimiento que habían estado teniendo:

“Creo fue una calificación muy engañosa para todos, pues fue muy difícil tener la sensación adecuada con los neumáticos. Fue una cuestión de estar luchando con el asfalto y era muy fácil cometer errores.

El viento fue otro factor que afectó particularmente a nuestros autos. En general, P3 es un resultado más que decente del que buscábamos tener, pero creo que no pudo haber sido mejor”.

Por otra parte, a Sainz el preocupa el factor calor y la gran humedad que impera en el circuito. Pero el 55 de Ferrari no baja los brazos:

“Es la gran interrogante de mañana, ¿cómo se van a comportar nuestros autos en el calor? En la carrera es donde regularmente encontramos nuestras debilidades. Pero creo este fin de semana debemos intentar y hacerlo mejor que la última. Eso puede llevarnos al podio y eso sería un gran resultado”.

En cuanto al factor de que se acortaron las zonas de DRS, Sainz no lo ve como una ventaja ante Red Bull. El madrileño es consciente de sus rivales inmediatos, pero no pierde esperanzas en que las cosas vayan bien:

“Creo los Red Bull, son Red Bull, son más rápidos que todos. Será una gran batalla con Fernando, con los Mercedes, el otro Aston. No lo sé, creo será una carrera emocionante.

Con la bandera roja, creo que quedaron cosas pendientes. Estaba haciendo buenos tiempos en la segunda tanda. De hecho estaba haciendo un muy buen primer sector cuando la bandera roja salió, pero es como es. P3 es más de donde esperábamos estar”.

@ScuderiaFerrari

El que no pudo ocultar su rostro de satisfacción fue Fernando. Pues a pesar de haber tenido problemas en las prácticas, pudo extraer lo necesario del auto:

“Fue una buena calificación. La práctica 3 fue un poco caótica para nosotros, tratamos diferentes configuraciones. No funcionaron pero el equipo puso el auto un lugar mas conocido de las primeras 4 carreras. El auto volvió a la vida en calificación por lo que estoy extremadamente contento en P2. Obviamente veremos qué podemos hacer”.

Magic Alonso se veía más contento y satisfecho con el balance del auto, resaltando el gusto que tuvo al conducirlo:

“¡Fue perfecto! Disfruté cada vuelta, fue muy divertido de conducir especialmente las curvas de baja velocidad. Que aquí son algo engañosas pues vamos muy cerca de los muros. En la vuelta 11 y la 15 debes tener esa confianza en el auto para atacarlas y hoy tuve la confianza”.

En cuanto al factor del agarre por una pista tan fresca, el nano se muestra tranquilo, pero siempre cauteloso. Así mismo señala al factor clima, como algo que no hay que perder de vista:

“Fue una dificultad durante todo el fin de semana. Hay una línea muy estrecha en la cual empieza a generarse adherencia, pero si sales de ella es muy resbaloso. También tenemos que tener un ojo puesto en el clima, pues hay anuncios que puede haber lluvia. Si eso sucede, obviamente que eso será otra cosa”.

Respecto al gran inicio de temporada de Fernando y el momentum que mantiene, el Asturiano se manifiesta en sintonía. Tanto con sus capacidades, el auto y con el respaldo que le hado el equipo:

“Creo siempre he estado motivado, siempre trabajando muy duro. Pero quizá no tuve el equipo creyendo en mi desempeño. En mi habilidad para poner el auto a punto para ir adelante y tampoco tuve un auto tan rápido como el que tengo ahora. Esa es la razón por la que no cambié nada, pero Aston Martin, cambió todo en mi”.

@F1

El rugir de la tribuna dejaba ver que Checo, es uno de los favoritos de la afición. Pero a pesar del resultado, el piloto mexicano se mostró insatisfecho. Esto porque considera que no encontraba la puesta a punto ni el balance para igualar a su coequipero:

“Creo ha sido uno de mis peores fines de semana de calificación. No podía descifrar como poner juntas esas décimas que me faltaban para hacer los tiempos de Max y los Ferrari. Estuve reiniciando todo y con pequeños ajustes durante calificación las cosas volvieron a la vida.

Estuvimos jugando con las configuraciones y finalmente pudimos hacer el tiempo en el momento importante. Las cosas no estaban saliendo. Es uno de esos fines de semanas en los cuales luchaba por tener el balance, la confianza. Fuimos muy sensibles a la temperatura y agradezco a toda la afición”.

Respecto a la lucha que mantiene con Verstappen y que está en un punto de ebullición, el tapatío se muestra sereno. Tomándose las con calma y al ritmo que vienen:

“Realmente lo estoy disfrutando. Llevo las cosas carrera a carrera, el jefe de equipo ha hecho un trabajo tremendo. Mañana es la gran oportunidad, empezar desde la pole. Así que sólo saldremos y trataremos de disfrutar a esta increíble afición”.

@RedBullRacing

Afortunadamente es cuestión de horas para poder ver el desenlace que nos depara este Gran Premio. Principalmente porque hay probabilidades de lluvia y eso puede marcar una diferencia de magnitudes titánicas. Aparte del escuadrón de tiburones que saldrán buscando llegar a lo más alto del podio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...