Vaya demostración de manejo que nos ha obsequiado el bicampeón del mundo Max Verstappen, quien se llevó los laureles del Gran Premio de Miami. Más que merecida victoria para el neerlandés, que hizo alarde de gestión de neumáticos y un despliegue de velocidad para grabar en los libros.
El segundo puesto se lo llevó Sergio Pérez, que, a pesar de los esfuerzos, no le fue suficiente para contener el furioso embate de Super Max.
El último escalón del podio fue para un sólido Fernando Alonso que ha sabido estar ahí. A base de talento y mucha consistencia. Pisando con pies de plomo y consagrarse como el mejor del resto
Para Verstappen, la tremenda escalada fue más que gratificante. Y se mostró más que complacido con el ritmo del auto y el rendimiento que le dieron los neumáticos. No perdió oportunidad para señalar el pequeño encuentro que tuvo con su compañero al final:
“Fue una buena carrera, tuvo un poco de complicaciones al principio. Después pude hacer una carrera limpia. Tomando a los autos uno por uno, pude permanecer mucho tiempo con el compuesto duro. Creo es lo que hizo la diferencia el día de hoy y tuve una buena batalla con Checo al final. Fue una pelea limpia que es lo más importante, fue una gran victoria”.
En cuanto la gran remontada, Max está más que satisfecho y dejó atrás el mal sabor de boca que le dejó la calificación:
“Ayer tuvimos un gran revés, pero hoy mantuvimos la calma, fuimos limpios y por supuesto, ganar desde P9 es siempre muy satisfactorio.
Por otro lado, Verstappen refirió la estrategia de ir largos, como algo que comentaron en la reunión previa:
“Ayer hablamos un poco acerca de lo que podríamos hacer. Estuvimos confiados en los frutos que podía rendir y afortunadamente así fue”.
Para Checo el resultado fue algo que se veía venir. Sereno y consciente de la situación en la que se vio inmerso, no tuvo más que mantenerse. Un poco decepcionado con el rendimiento que tuvieron con el compuesto medio y de no encontrar esa vuelta de tuerca:
“Lo di todo. La primera tanda fue muy pobre, con el graining que tuvimos en el ritmo inicial comprometió mucho nuestra carrera. No tuvimos mucha diferencia en los neumáticos y hoy Max fue particularmente fuerte. Una bien merecida victoria para él.
Creo al principio el comportamiento del compuesto medio fue muy pobre, peor de lo esperado. Eso comprometió nuestro ritmo y después de ello, creo Max tuvo un ritmo tremendo en el compuesto duro. Tenemos que analizar lo que hicimos mal hoy, porque simplemente no tuvimos ritmo”.
Mientras, Alonso vio en tierras norteamericanas su 4° podio de la temporada. Positivo, sonriente y consciente del lugar en el que se encuentra, agradece el auto que le han dado. De igual forma el asturiano esperaba más presión por parte de la escuadra de Maranello:
«El auto estuvo increíble. Fue una carrera algo solitaria pues no había mucho que hacer frente a los Red Bull. Y detrás nuestro no esperábamos una posición tan sólida, pero los Ferrari fueron un poco peor de lo esperado. Nunca es sencillo, pero fue una carrera solitaria.
La largada siempre es divertida. Fuimos por el costado y estuvimos un poco preocupados. Pero todo estuvo bien, tomamos el podio y vamos al triplete de Imola, Mónaco y Barcelona”.
En cuanto a las posibilidades de conseguir su victoria 33, el Magic no pierde esperanzas. Por la buena racha de subirse a lo alto en 4 de 6 carreras, el Nano está esperando el momento:
“Creo que al comienzo del año un podio era increíble. Hoy después de 4 podios, obviamente queremos más. Al menos un 2° puesto, pero los 2 Red Bull son irrompibles y siempre super rápidos. Pero como dije, quizá Mónaco, quizá Barcelona, tendremos una posibilidad”.
Por lo pronto, habremos de esperar 2 semanas más para el siguiente triplete de carreras. Max se va a este break tranquilo por su demoledora carrera. Checo a reflexionar y reagrupar filas. Fernando esperando el error en la punta y los Ferrari que ojalá den con la tecla y vuelvan a la vida en casa.