Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Las impresiones los 3 primeros del Gran Premio Miami

@F1

Vaya demostración de manejo que nos ha obsequiado el bicampeón del mundo Max Verstappen, quien se llevó los laureles del Gran Premio de Miami. Más que merecida victoria para el neerlandés, que hizo alarde de gestión de neumáticos y un despliegue de velocidad para grabar en los libros.

El segundo puesto se lo llevó Sergio Pérez, que, a pesar de los esfuerzos, no le fue suficiente para contener el furioso embate de Super Max.

El último escalón del podio fue para un sólido Fernando Alonso que ha sabido estar ahí. A base de talento y mucha consistencia. Pisando con pies de plomo y consagrarse como el mejor del resto

Para Verstappen, la tremenda escalada fue más que gratificante. Y se mostró más que complacido con el ritmo del auto y el rendimiento que le dieron los neumáticos. No perdió oportunidad para señalar el pequeño encuentro que tuvo con su compañero al final:

“Fue una buena carrera, tuvo un poco de complicaciones al principio. Después pude hacer una carrera limpia. Tomando a los autos uno por uno, pude permanecer mucho tiempo con el compuesto duro. Creo es lo que hizo la diferencia el día de hoy y tuve una buena batalla con Checo al final. Fue una pelea limpia que es lo más importante, fue una gran victoria”.

En cuanto la gran remontada, Max está más que satisfecho y dejó atrás el mal sabor de boca que le dejó la calificación:

“Ayer tuvimos un gran revés, pero hoy mantuvimos la calma, fuimos limpios y por supuesto, ganar desde P9 es siempre muy satisfactorio.

Por otro lado, Verstappen refirió la estrategia de ir largos, como algo que comentaron en la reunión previa:

“Ayer hablamos un poco acerca de lo que podríamos hacer. Estuvimos confiados en los frutos que podía rendir y afortunadamente así fue”.

@F1

Para Checo el resultado fue algo que se veía venir. Sereno y consciente de la situación en la que se vio inmerso, no tuvo más que mantenerse. Un poco decepcionado con el rendimiento que tuvieron con el compuesto medio y de no encontrar esa vuelta de tuerca:

“Lo di todo. La primera tanda fue muy pobre, con el graining que tuvimos en el ritmo inicial comprometió mucho nuestra carrera. No tuvimos mucha diferencia en los neumáticos y hoy Max fue particularmente fuerte. Una bien merecida victoria para él.

Creo al principio el comportamiento del compuesto medio fue muy pobre, peor de lo esperado. Eso comprometió nuestro ritmo y después de ello, creo Max tuvo un ritmo tremendo en el compuesto duro. Tenemos que analizar lo que hicimos mal hoy, porque simplemente no tuvimos ritmo”.

@RedBullRacing

Mientras, Alonso vio en tierras norteamericanas su 4° podio de la temporada. Positivo, sonriente y consciente del lugar en el que se encuentra, agradece el auto que le han dado. De igual forma el asturiano esperaba más presión por parte de la escuadra de Maranello:

«El auto estuvo increíble. Fue una carrera algo solitaria pues no había mucho que hacer frente a los Red Bull. Y detrás nuestro no esperábamos una posición tan sólida, pero los Ferrari fueron un poco peor de lo esperado. Nunca es sencillo, pero fue una carrera solitaria.

La largada siempre es divertida. Fuimos por el costado y estuvimos un poco preocupados. Pero todo estuvo bien, tomamos el podio y vamos al triplete de Imola, Mónaco y Barcelona”.

En cuanto a las posibilidades de conseguir su victoria 33, el Magic no pierde esperanzas. Por la buena racha de subirse a lo alto en 4 de 6 carreras, el Nano está esperando el momento:

“Creo que al comienzo del año un podio era increíble. Hoy después de 4 podios, obviamente queremos más. Al menos un 2° puesto, pero los 2 Red Bull son irrompibles y siempre super rápidos. Pero como dije, quizá Mónaco, quizá Barcelona, tendremos una posibilidad”.

@F1

Por lo pronto, habremos de esperar 2 semanas más para el siguiente triplete de carreras. Max se va a este break tranquilo por su demoledora carrera. Checo a reflexionar y reagrupar filas. Fernando esperando el error en la punta y los Ferrari que ojalá den con la tecla y vuelvan a la vida en casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...