Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Max Verstappen se lleva el GP de Miami a base de rendimiento puro

@redbullracing

Luego de una Clasificación que terminó como absolutamente nadie se lo esperaba, en las tres primeras posiciones de la parrilla se habló español.

Sergio Pérez conseguía la tercera Pole Position de su carrera, seguido por Fernando Alonso y Carlos Sainz, luego de los errores de Max Verstappen y Charles Leclerc durante la Q3. Primera vez en la historia con tres hispanohablantes en el top 3.

Así, todo listo para una carrera en la que las cosas se ponían interesantes, con el neerlandés partiendo desde P9, en un circuito donde no resulta particularmente fácil de adelantar. Pero todo mundo sabíamos que sus posibilidades de llegar al paquete de los punteros se antojaban realmente altas.

Tras la vuelta de formación, los semáforos en rojo se apagaron. Checo trataba de defender su posición de un Alonso que suele arrancar bien. Atrás, Sainz hacía lo posible por mantener sus opciones, mientras que Kevin Magnussen intentaba aprovechar su cuarta posición.

@F1

Charles partía con toda la intención de remediar su equivocación, buscando avanzar posiciones rápidamente. Más atrás, Max hacía lo mismo, buscando que su liderato en el mundial de pilotos se mantuviera intacto.

El mexicano tuvo un sólido arranque y comenzó a alejarse de inmediato de Fernando, quien consiguió mantener a su compatriota atrás. Una salida limpia de todos, con cambios de posiciones en la parte trasera de la parrilla.

El afectado fue Logan Sargeant, que tuvo que entrar en la vuelta 3 a cambiar el morro luego de un toque que lo dejó sin posibilidades de nada.

Avanzaban las primeras vueltas y el ritmo de Verstappen era cuatro décimas más rápido que todos. Tan sólo necesitó 10 para llegar al cuarto lugar, dejando a Pierre Gasly y a George Russell en el camino.

Red Bull decidió lanzar a sus pilotos con estrategias cambiadas, así Max tendría más tiempo en pista durante el primer stint. Las paradas para quitar los neumáticos medios comenzaron en la vuelta 15 con Magnussen. Justo al mismo tiempo en que Verstappen pasó a Alonso en pista.

Sainz entró a su llamada en boxes bloqueando, por lo que más tarde fue penalizado con 5 segundos, que tuvo que pagar en tiempo al final de la carrera.

@F1

Era la vuelta 19 cuando Checo empezó con graining en su neumático delantero izquierdo. Así que los de Milton Keynes decidieron adelantar un par de vueltas la parada para evitar problemas. Al final, esto sería importante en la batalla por la victoria.

El mexicano salía en cuarta posición detrás de Esteban Ocon, pero pudo pasarlo de inmediato y así evitar perder tiempo.

Más atrás, Charles batallaba demasiado para encontrar el ritmo que se esperaba. Ferrari no tuvo lo que se necesitaba en Miami para frenar a los Mercedes, y mucho menos para dar batalla a los Aston Martin.

Sin embargo, Lance Stroll sufría con problemas de balance, y a partir de la vuelta 25 tuvo que comenzar a ceder posiciones para terminar fuera de los puntos.

El rendimiento del W14 con las gomas medias fue impresionante, poniendo a Russell en un ritmo muy superior al de Lewis Hamilton a pesar de reportar vibraciones en los frenos. Estas situaciones son las que les quitan confianza a los pilotos. Pero desde el muro supieron solventar el tema.

Así, el joven británico pudo adelantar a Sainz en las vueltas finales. Un muy buen resultado para los de Brackley, que no veían con buenos ojos esta carrera. Hamilton, quedó dos puestos por detrás, con todo y haber salido desde P13.

@F1

A nueve vueltas del final, la llamada para entrar a boxes de Red Bull se mostró en la transmisión. Max cambiaba a gomas medias, saliendo por detrás de Checo a 1.5 segundos.

Un gap que no fue suficiente para que el mexicano pudiera defenderse. La batalla entre ambos pilotos fue emocionante las pocas curvas que duró, con ambos pilotos poniendo todo limpiamente.

Max consigue una buena victoria a base de un ritmo aplastante, aumentando su ventaja a 14 puntos en el campeonato de pilotos. Checo se tuvo que conformar con la segunda posición luego de salir desde la Pole. Cerrando el podio, otra vez, Alonso, con un rendimiento impresionante por parte del español.

La próxima carrera será en dos semanas, con el GP de Emilia Romagna, en otra oportunidad para ver si seguimos teniendo batalla en la punta entre los dos pilotos de Red Bull.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...