Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Fernando Alonso: «No teníamos ritmo. Pero les venceremos en Canadá»

@alo_oficial

El piloto español Fernando Alonso tuvo su primer bajón de la temporada en Aston Martin. El GP de España no fue para nada lo que quería el asturiano. Ya que desde el sábado, el 14 tuvo problemas con el fondo plano de su AMR23 en la clasificación y salió octavo en la parrilla, lejos de la lucha por el podio. Tras una carrera complicada, donde nunca encontró el ritmo, terminó en el séptimo puesto. Su peor resultado en lo que va del año.

El asturiano comentó sobre la falta de ritmo, en comparación con otros fines de semana. Además mencionó que Mercedes dio un salto grande en su rendimiento:

“No teníamos tanto ritmo como otros domingos, ni con la blanda ni con la dura teníamos esas décimas para estar con Mercedes. Estamos un poco por delante de Alpine, de Alpha Tauri. A la par quizás con Ferrari. Lance mantuvo con Carlos  la diferencia desde el primer ‘stint’. Así que nos faltó el mismo ritmo con Red Bull, ese medio minuto que terminamos detrás de ellos, pero Mercedes es el que ha hecho el cambio de ritmo más grande”.

@AstonMartinF1

Alonso cree que en Canadá podrán derrotar a Mercedes. Ya que para la siguiente fecha del mundial, Aston Martin llevará actualizaciones:

“Es una carrera. En Canadá les venceremos. Me voy contento porque la clasificación fue el talón de Aquiles del fin de semana. Después de salir tan atrás pude remontar, pero hasta cierto punto. Tanto Russell como Checo iban más rápido así que no había mucho que hacer.

Salvamos puntos. Mercedes sumó más en cuanto a constructores pero le sacamos puntos a Ferrari, contento por un lado. En Canadá llevaremos más cosas, en Silverstone también. Dependerá de quién lleve las mejoras. Incluso con una clasificación normal habríamos tenido más posibilidades”.

Para acabar, Alonso mencionó que no fue una carrera fácil por la falta de ritmo que tuvieron durante todo el fin de semana, pero que tendrán que analizar eso para no volver a sufrirlo en otro GP:

“Era difícil, pero nos da igual porque son los mismos puntos para el equipo. Lance hace una carrera ‘top’ y hemos sumado más puntos que Ferrari. No ha sido una carrera fácil, desde la salida y la degradación no sabíamos si era dos o tres paradas. Al final fuimos a dos pero faltaba ritmo más que otra cosa. Es normal. Hay que analizar todo esto para que no pase en otro fin de semana».

En dos semanas la Fórmula 1 volverá al continente americano para encarar el GP de Canadá, circuito en el cual, Aston Martin seguirá su lucha contra Mercedes y Ferrari por la segunda plaza del campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...