Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los 3 primeros calificados para el Gran Premio de España

@RedBullRacing

Max Verstappen sigue montado en una gran ola de brutal momentum y se lleva la cuarta pole de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El bicampeón fue seguido  no muy de cerca por uno de los héroes locales, Carlos Sainz en 2° puesto.

En el último escalón del podio se lo llevó Lando Norris, que se vio en sintonía con el auto y mostró gran rendimiento. El piloto inglés vino a brindar una bocanada de aire fresco a la primera fila. Y fiel a su carisma y buen humor, Norris no perdió oportunidad para bromear acerca del resultado de su excompañero:

“Estoy sorprendido de estar aquí. Hicimos un gran trabajo, P3 y por poco P2. Pero es la carrera de casa de Carlos, así que decidí darle un par de décimas.

Estoy muy contento con P3. Fue muy agradable la sesión, estuvimos muy rápidos. Todo salió a pedir de boca”.

Lando se mostró más que satisfecho con el desempeño del auto en tierras españolas y lo bien que se comportó en la sección modificada:

Parece beneficiarnos, podría decir que me gusta. Las esquinas de alta velocidad son una de nuestras fortalezas y estoy muy contento. Fue sesión de calificación difícil, por estas condiciones tan engañosas, pero lo hicimos muy bien. Me sentaron muy bien”.

@F1

Por otra parte, para Sainz, fue una sesión de clasificación que le hacía falta. Después de haber tenido algunos tropiezos en la temporada, Carlos entró en la zona y marcó un gran tiempo:

“Necesitaba este resultado. Todo estuvo muy apretado, las condiciones fueron muy engañosas el día de hoy. Incluso meterse a Q1 y Q2 sin ningún inconveniente y marcar un buen tiempo con un solo set. Fuer probablemente una de las sesiones de calificación más engañosas que he tenido aquí en Barcelona en términos de condiciones.

Pero lo hicimos, creo estamos en la mejor posición de cara a mañana. Nos enfocaremos en conseguir ese podio”.

En cuanto a las posibilidades de dar cara a Verstappen, el madrileño se muestra realista y consciente de sus limitaciones. Pero no baja los brazos, confiado en el buen ritmo de calificación y el rendimiento del Ferrari:

“Siento que estuve conduciendo muy bien. Siempre hay una décima aquí y una décima allá. Estuve empujando con todo y lo dejé sobre la mesa. Fue muy apretado aún con los McLaren y Alpine, con Mercedes, los Aston. Básicamente estamos todos en el mismo grupo este fin de semana.

Creo que P2 es lo máximo que pude haber conseguido hoy, y creo que hicimos una muy buena vuelta”.

@F1

El que está que no cree en nadie es el piloto neerlandés. Que dominó las sesiones de práctica y calificación. A pesar de las condiciones que planteó el clima, super Max encontró la manera:

“El auto estuvo muy bien. Por supuesto al principio fue algo engañoso por el clima. Pero una vez que se empezó a secar, el auto fue sobre rieles. Fue muy placentero en la conducción el día de hoy”

En cuanto al valor significativo que el Gran Premio de España tiene para Verstappen, espera seguir cosechando memorias en la península ibérica:

“En general disfruto mucho al venir a Barcelona, me encanta la pista y los fans. Realmente aman las carreras, aparte que hay muy buenos recuerdos aquí. Con esperanza, mañana podremos tener uno más”.

@F1

Por fortuna es cuestión de horas para que las luces se apaguen y la estampida de gladiadores encare la primera curva. ¿Le alcanzarán las prestaciones de Sainz para dar la estocada al furioso toro de Max? ¿La velocidad papaya de Norris los tomará por sorpresa? ¿Logrará Max su tercera victoria en España?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...