Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Hablan los 3 primeros lugares del Gran Premio de Canadá

@F1

La bandera a cuadros cayó en el Circuito Gilles Villeneuve y para el bicampeón del mundo, no hubo novedad en el frente. Max Verstappen tuvo un fin de semana completo y se llevó a casa el trofeo del Gran Premio de Canadá. La cábala lo acompañó en esta fecha, llevándose su victoria 41 y la friolera de 100 triunfos para el equipo Austriaco.

Super Max fue seguido no muy de cerca por Fernando Alonso. El español parecía en un principio tener mayores prestaciones para pintar los espejos del piloto neerlandés.

El último escalón del podio se lo llevo Sir Lewis Hamilton, quien iba pisando el acelerador con ambos pies en severa caza del piloto asturiano. Pero al final, el W14b no dio para más:

“Honestamente fue un gran fin de semana para nosotros. Lo hemos construido de manera gradual. Los Aston iban un paso delante de nosotros con las actualizaciones, pero estamos trabajando para traer más y seguir adelante. Pero todo es acerca de la consistencia y estar aquí en el podio.

Montreal es una ciudad increíble y una afición increíble y sin falla. Gracias a ellos”.

Por otra parte, el heptacampeón refirió los puntos de mejora que tienen para dar ese paso al frente. Así mismo, Hamilton reconoce el honor que es luchar con 2 campeones del mundo:

“Primero, no es fácil estar ahí con dos bicampeones. Estaba muy emocionado de estar 3° y tratar de involucrarme en la mezcla. Desafortunadamente no tuvimos el ritmo. Creo donde batallamos, es que nos esperábamos que este fuera nuestro circuito más fuerte. Pero aún se nos complica con las esquinas de baja velocidad, particularmente.

Ahí es donde perdía ante Fernando y ante Max, en la tracción de salida en la curva 2 y casi en cada esquina. Pero tenemos mucho trabajo que hacer, agregar más carga a la parte trasera del auto y un poco más de eficiencia. Como dije, lo vamos construyendo y creo que llegaremos ahí eventualmente.  Max está en otra liga, pero nuestro ritmo estuvo más cerca, vamos en la dirección correcta”.

@MercedesAMGF1

La afición no se guardó en demostraciones de cariño para Alonso, quien, a pesar de los aplausos, no pudo ocultar su frustración. Fernando reconoció que la batalla fue dura y que fue a tope:

“Creo que estuvimos esperando desafiar más a los Red Bull, pero perdimos un lugar en la largada con Lewis. Por lo que fue una batalla con el Mercedes y Lewis estuvo empujando toda la carrera. Así que no tuve vuelta para poder relajarme durante la carrera, pero fue una batalla increíble.

Al principio parecía tener mayor ritmo y al final Lewis parecía tener más. Fue muy duro, fue una carrera muy demandante. Hoy fueron 70 vueltas de calificación”.

Respecto a un problema que el ‘Nano’ no pudo identificar y el equipo le pidió levantar un poco, no guardó su desazón:

“Realmente no sé lo que sucedió, no me dijeron. Quizá fue para no preocuparme demasiado. El auto se sentía bien, así que sólo seguí instrucciones. Quizá significa que eso estuvo en el ritmo, por lo que espero en la siguiente poner más presión en Max”.

@AstonMartinF1

Para Verstappen, el gran resultado, tanto personal como para el equipo, es sumamente significativo. En cuanto al rendimiento en días anteriores, Max mencionó que las condiciones fueron diversas, pero al final, no definitorias:

“Ahora mismo estoy muy contento. Fue una carrera muy directa y los neumáticos no entraban en rendimiento pues estuvo muy frío hoy comparado al viernes. Estuvimos deslizándonos un poco, pero lo hicimos funcionar y conseguir la victoria 100 es increíble para el equipo.

Nunca esperé estar en medio de estos números, por lo que continuamos trabajando duro y disfrutándolo. Hoy fue un gran día”.

Respecto a las expectativas de Verstappen de sentir alguna presión por parte de Aston Martin o Mercedes, comenta que fue lo esperado:

Fue más o menos de la forma en que ocurrió hoy. Como mencioné, fue algo complicado mantener el agarre y la temperatura en las llantas. Pues estuvo desapareciendo muy rápido, por ello la diferencia no fue tan grande. Pero tuvimos algunos autos de seguridad y sobre todo ganamos, que es lo importante”.

De igual forma, el piloto neerlandés agradeció a los fans por aguantar en el graderío a pesar de las inclemencias del clima:

“Son muy apasionados por el deporte, pues ayer tuvimos lluvia y ellos estuvieron aguantando ahí. Lo que fue algo maravilloso de ver. Nos encanta venir aquí y espero lo sigamos haciendo durante mucho tiempo”.

Red Bull Content Pool

Una vez más, la mención de honor va para Alex Albon. Que supo exprimir al máximo las prestaciones de un Williams que está aún muy lejos de sus viejas glorias. Otro shoutout para magic Alonso que sacó los codos y no bajo la cabeza ante los embates de Sir Lewis.

La siguiente parada es dentro de 2 semanas en casa del equipo de las bebidas energizantes. El Red Bull Ring, de vuelta a Europa, en Austria.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...