Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Max Verstappen consigue la victoria número 100 de Red Bull en Canadá

@redbullracing

Con una parrilla de salida bastante inusual por estar llena de sanciones, el GP de Canadá se mostraba como una oportunidad de ver algo distinto en las posiciones generales. Además de ver si las mejoras de los equipos daban los resultados esperados.

Los primeros 11 pilotos elegían el compuesto medio para la arrancada, mientras que sólo algunos optaban por el compuesto duro. Aunque Alpine se arriesgaba con Pierre Gasly de iniciar con el compuesto blando para presionar desde el inicio.

Los semáforos se apagaron, Lewis Hamilton consiguió ganar la posición de Fernando Alonso mientras que Max Verstappen se alejaba rápidamente de cualquier peligro. George Russell intentaba aprovechar la mala salida del español, pero no lo conseguía.

@F1

Los Ferrari tuvieron buenas reacciones, aunque Sergio Pérez, con los duros, adelantaba a Carlos Sainz de manera agresiva en la frenada de la curva 3. Sin embargo, la diferencia de velocidad por los compuestos le impedía defender la posición más adelante.

El primer abandono llegó muy temprano, cuando Logan Sargeant se quedó con el volante apagado apenas en al vuelta 7. Un Virtual Safety Car muy corto fue suficiente para retirar el auto. Esto propició que los grupos se compactaran un poco entre Hamilton, Alonso y Russell, mientras que atrás un grupo más grande de 10 autos se mantenían en distancia de DRS.

Nico Hülkenberg, que daba la sorpresa saliendo desde P5 luego de su sanción, no pudo mantenerse en pista con buenas gomas. La vuelta 12 fue el acabose de su carrera, porque tuvo que entrar a pits. La desgracia vino unas vueltas después luego de un golpe al muro de Russell que provocó la salida del Safety Car. Los únicos que se quedaron en pista fueron los dos Ferrari, Pérez, Hülkenberg y Valtteri Bottas.

Dos incidentes de salida insegura en los boxes que se investigaron pusieron un poco de tensión en las primeras vueltas, pero ninguna tuvo sanción. Y, contrario a lo que se pensaba, Mercedes pudo poner en pista de nuevo a Russell.

@F1

Todo esto adelantó las paradas programadas de los equipos, por lo que la intención de ir a una sola se quedaba en el tintero. Como siempre, hubo damnificados, como los dos Haas, Lance Stroll, y Nyck De Vries.

Llegamos a la vuelta 22, luego de unas cuantas en que Alonso estaba preparándose para colocarse en la posición perfecta. El asturiano salió de la primera zona de DRS pegado al W14b de Hamilton para aprovechar la segunda zona y conseguir el adelantamiento. No hubo nada que pudiera hacer el de Mercedes.

Al mismo tiempo, se daba a conocer una investigación a Norris por manejo deliberadamente lento, para después ser sancionado por actitud antideportiva con 5 segundos. Luego, las famosas órdenes de equipo aparecieron de la mano de los de Maranello. Ordenaron a Sainz no pelear la posición con Charles Leclerc, luego de que el madrileño insinuaba que tenía más ritmo.

A pesar de que se preveía que el RB19 del mexicano tendría varias oportunidades de pelear contra los autos rojos, la carrera de Pérez se nubló demasiado. El ritmo parecía estar ahí, pero se alejaba cada vez más.

@F1

La carrera se ecualizó por varias vueltas, incluso luego de la segunda tanda de paradas en box donde todos los pilotos de punta se protegieron de sus perseguidores. Nadie perdió posición, y Red Bull decidió montar gomas medias al auto #11.

Al fin parecía que Checo conseguiría poner en aprietos a los Ferrari, pero el gusto le duró poco más de 5 vueltas. Una carrera decepcionante para el mexicano, que no consigue recortar distancias ni recuperar lo perdido en clasificación.

A 15 vueltas del final, llamaron a Russell para abandonar por problemas de calentamiento en los frenos, lo que le quitaba presión al Red Bull que se veía amenazado por el británico. Sin embargo, el de Mercedes no pudo con el Williams de Alex Albon, que al final terminó la carrera como piloto del día. Su rendimiento fue más de manos que del auto, a pesar de las actualizaciones. Supo mantener a raya a todos sus perseguidores por más de 10 vueltas en la recta final.

La vuelta rápida se la quedó Pérez, pero Verstappen se llevó la carrera de principio a fin. Un GP de Canadá que dejó un poco qué desear, sobre todo por los trenes de DRS que hicieron casi imposible el espectáculo.

Red Bull consigue su victoria número 100 en la Máxima Categoría, de cara a la siguiente carrera en su casa, el GP de Austria. Hasta entonces.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...