Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Hablan los 3 primeros lugares de la Carrera Sprint en Bélgica

redbullcontentpool

Una vez más la carrera sprint nos ha obsequiado una sesión bastante regular y que a pesar del cambiante clima en las Ardenas, pudimos ver interesantes duelos al límite en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps.

Max Verstappen se cuelga los laureles después de pasar por encima a un desesperado y hambriento Oscar Piastri. Que dicho sea de paso ha ido de menos a más y se ha encontrado en sintonía con el McLaren.

El último peldaño del podio se lo llevó Pierre Gasly. Después de una temporada de vacas flacas para el francés, es también una bocanada de aire fresco para Alpine. Gasly no cedió la posición a Sir Lewis Hamilton que se mantuvo pintando los espejos, pero al final no fue suficiente.

El cariño de la afición se dejó sentir para Gasly, que está prácticamente en casa. Así mismo, Pierre no ocultó su agradecimiento para los fans y por el hecho del buen resultado que le trajo la sprint en un lugar tan significativo:

“Se siente increíble. Estoy muy contento de terminar en el top 3, especialmente aquí en Spa. Que se siente como una carrera de casa para nosotros sin el GP de Francia.

Fueron condiciones muy difíciles, pero estoy muy feliz, apretamos en el momento correcto y me las arreglé para contener a Lewis hasta el final. Se siente muy especial hacerlo aquí, obviamente por Antoine. Estoy muy complacido con todo el equipo y nos las arreglamos para poner las cosas juntas”.

Respecto a la elección de neumáticos, el piloto francés mencionó la degradación como un factor importante. De igual forma tomarlo gradualmente pues tenía respirándole en la nuca al heptacampeón, que no perdona error:

“Debo decir que lo di todo, sólo trataba de mantenerme enfocado en mi conducción. Haciendo vueltas limpias, una tras otra, no fue fácil, las llantas degradaban. Sólo lo di todo y pagó dividendos, super contento por todos los chicos e iremos por todo mañana”.

@AlpineF1Team

Para el novato sensación, ha sido una gran experiencia ponerse de tu a tu con rival como Verstappen. Un hueso duro de roer, que iba a bordo de un cohete y para el auto papaya, simplemente no hubo más alternativa. A pesar de ello el australiano está contento porque sabe que lo dieron todo y del sólido avance del equipo:

“Estoy muy contento, hicimos nuestro mayor esfuerzo. Entramos a boxes cuando salió el auto de seguridad. Nos faltaron algunas vueltas, di mi máximo esfuerzo. Pero no fuimos rivales para Max, pero es bueno estar allá arriba en P2. Aparte de Max nuestro ritmo fue bastante sólido.

Todo el crédito va para el equipo. Los últimos 3 fines de semana que hemos tenido han sido muy especiales. No puedo agradecerles lo suficiente por el auto. Aún hay trabajo que hacer para estar en la cima. Y liderar mi primera vuelta es algo que no voy a olvidar”.

Piastri compartió su experiencia al tener a un rival como Verstappen pisándole los talones. Y del largo camino que tienen frente a un equipo como Red Bull:

“Pensé que el auto de seguridad jugaría a mi favor. Las ultimas vueltas lo contuve detrás, creo que tuve un reinicio decente. En la cima de Eau Rouge, prácticamente ya estaba pasándome.

Claramente tenemos más trabajo que hacer, pero estoy muy contento con estos puntos. Y feliz por este podio, realmente no sé como se llame a esto, en el top 3. Hay que disfrutarlo y espero tengamos una buena carrera mañana”.

@F1

Para el bicampeón del mundo las cosas salieron a pedir de boca. Mantuvo la calma y esa cuasi perfecta simbiosis que tiene con el RB19, y también el ojo previsor, le permiten tomarse ciertas concesiones. Y elevar un poco las apuestas, como retrasar su entrada a boxes con el auto de seguridad:

“Fue la decisión más segura, pues pude haber entrado primero, pero pude haber sido bloqueado por otros autos. Podría haber un auto de seguridad y la pérdida sería aún mayor. Realmente no me importó quedarme afuera y perder una posición. Sabíamos que éramos muy rápidos, eso se pudo ver cuando montamos las intermedias, estábamos volando. Estuvo bien”.

Respecto a un comentario en la radio donde super Max se quejaba de un problema en los frenos. Al final no representó mayor problema y pinto la raya con más de 6 segundos ante Piastri:

“Trataba de repartir la frenada, todo dentro del control del auto, el cual era muy rápido. Los neumáticos estaban aguantando. Así que sólo fueron pequeños problemas”.

El piloto neerlandés, se mostró tranquilo y no brindó mayor importancia al hecho que mañana parte desde el 6° puesto:

“Tengo que pasar algunos autos. Creo el mayor riesgo en la vuelta 1, curva 1, donde las cosas son engañosas. Mientras me mantenga alejado de los problemas creo que tenemos un auto muy rápido”.

@redbullracing

Después del buen sabor de boca que nos dejó el entremés de la carrera sprint. Es cuestión de horas para que llegue el plato fuerte, el mítico Gran Premio de Bélgica. Veremos qué condiciones se esperan para mañana. Ojalá sea una carrera digna del sagrado suelo que la acoge.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...