Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo en el Circuito de Zandvoort.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 4,259 m. y 14 curvas, en una nublada tarde. Con una temperatura ambiente de 19° y 32° en pista, para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C1, C2 y C3.
Se iniciaron los trabajos de los equipos con bastante viento que afectaba a algunos pilotos. Además de bastante tráfico, característico de este trazado y algunas gotas de lluvia.
Tras solo 10 minutos, Oscar Piastri provocaba una bandera roja al golpear la barrera en la curva 3, tras perder su McLaren. Unos segundos después, Daniel Ricciardo se encontraba a su compatriota y tenía que golpear la valla para evitar golpear al MCL60 en el costado. Ambos australianos quedaban definitivamente fuera de la sesión.
Con 37 minutos salían nuevamente los pilotos a probar en el regreso de la F1 tras el parón veraniego. Carlos Sainz y Sergio Pérez eran los primeros en salir a la pista con neumáticos blandos. Mientras que los Aston Martin buscaban probar las mejoras con Fernando Alonso y Lance Stroll.
Destacaba Alexander Albon nuevamente, haciendo un excelente trabajo con el Williams. Mientras que ambos pilotos del equipo Ferrari batallaban con la puesta a punto.
Cuando faltaban 20 minutos, comenzaron los test con tanques llenos en preparación para la carrera del domingo. Así Lando Norris se quedó con el mejor crono por solo 23 milésimas sobre Max Verstappen.
Con tanques llenos Red Bull mostró los mejores tiempos, como en todo el año. Verstappen probaba con gomas blandas, mientras que Pérez montaba los medios para esas últimas vueltas de tanda larga. El Mercedes de Lewis Hamilton conseguía buen ritmo, pero no lo mantuvo demasiadas vueltas. Y Ferrari se veía complicado hasta el final.
Será interesante ver cómo afecta mañana en clasificación el tráfico. Por lo pronto les dejamos la tabla de resultados de la FP2: