Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen seguirán en Haas en 2024

@HaasF1Team

Una de las duplas más veteranas de la parrilla continuará un año más en el equipo Haas. El equipo encargado de “salvar” las trayectorias de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen en la Formula 1 vive un momento libre de preocupaciones después de varios años sin tener clara la dupla de pilotos. En 2020 tiraron a la calle a Romain Grosjean y al renacido Magnussen. Un año después apostaron por dos jóvenes que subían de la Formula 2, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. En 2022 despidieron de forma prematura al piloto ruso y trajeron al piloto danés de vuelta al ruedo. Y en 2023 prescindieron de los servicios de Schumacher por su mal rendimiento y sobrecostes por diversos accidentes millonarios.

Con este anuncio, Haas mantiene su filosofía desde que entró en la categoría en 2016, tener pilotos con experiencia subidos a sus monoplazas. Dicho bagaje les ayudó en 2018 a conseguir un quinto puesto en el Mundial de Constructores, el mayor logro de la escudería estadounidense. Desde entonces el equipo de Gene Haas no ha sentido algo igual, sin olvidarnos de aquel P5 de Magnussen en Bahrein 2022 o su pole en Brasil 2022.

En muchas ocasiones Guenther Steiner estuvo al borde del despido, pero con paciencia y resultados conseguía mantenerse al frente del equipo. Ahora el gran rendimiento de Hülkenberg ayuda al equipo a mantener la cabeza alta, aunque no se transformen en puntos:

«Creo que es seguro decir que hemos tenido una pareja de pilotos extremadamente sólida esta temporada en la Fórmula 1. No había ninguna razón para buscar cambiar eso en el futuro”.

“Kevin y Nico se adaptaron bien desde el principio y juntos han sumado puntos y, en particular, Nico ha destacado en la clasificación, llegando a la Q3 en seis ocasiones. Claramente están disfrutando su tiempo en el deporte, ambos tienen cabezas maduras sobre sus hombros y fundamentalmente entienden lo que les estamos pidiendo.

Ahora nos corresponde a nosotros como equipo mirar hacia 2024 y asegurarnos de tener un coche que sea capaz de sumar puntos de forma constante».

@HaasF1Team

El director de equipo analiza a sus dos pilotos, empezando por Kevin Magnussen, el piloto con más carreras en el equipo Haas:

“Kevin es obviamente una persona muy conocida para nosotros y estoy encantado de que regrese para la que será su séptima temporada con los colores de Haas. Con 113 carreras en nuestro equipo, sabemos dónde residen sus puntos fuertes y su conocimiento. La experiencia de nuestro equipo también combina muy bien con eso”.

En contraposición, Steiner comenta sus sensaciones sobre Nico Hülkenberg, la punta de lanza del equipo ante el bajón de Magnussen:

“Nico simplemente entró sin problemas y demostró ser un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 carreras en la Fórmula 1 y estamos muy contentos de ser los beneficiarios de esa experiencia al volante.

No haber corrido en Fórmula 1 a tiempo completo desde 2019 demuestra lo profesional que es y cómo se ha cuidado físicamente”.

Gracias a la experiencia de ambos pilotos, muy contraria a la que tuvieron en 2022 y 2021, pueden analizar mejor el comportamiento del VF-23 y aportar información a los ingenieros para solucionar los problemas:

“Hemos tenido que abordar nuestros problemas esta temporada con respecto al VF-23, no nos escondemos de eso. Pero hemos sido extremadamente afortunados de haber tenido dos pilotos cuyos comentarios son invaluables para ayudar a nuestros objetivos de ingeniería.

También es de destacar cuánta energía aportan ambos pilotos. Han sido fantásticos no solo en términos de su participación dentro del equipo, sino también, de manera crítica, en nuestras activaciones de socios y oportunidades de cara a los fanáticos”.

FIA Pool

Por otra parte, Kevin Magnussen comparte cómo se está sintiendo en una temporada complicada para él al ver que “el nuevo” le supera constantemente:

“Obviamente estoy muy feliz de ver ampliada una vez más mi relación con MoneyGram Haas F1 Team. Mi regreso en 2022 fue inesperado, pero estuvo lleno de numerosos momentos destacados. Aunque esta temporada no ha ido como esperábamos hemos logramos sumar puntos y mostrar potencial en el paquete que tenemos.

Quedan muchas carreras por delante en 2023 y tenemos mucho trabajo por hacer para seguir entendiendo el VF-23. Ese aprendizaje se puede aplicar al coche de 2024. Mi agradecimiento, como siempre, a Gene Haas y Guenther Steiner por darme la oportunidad de seguir compitiendo en el deporte que amo”.

El piloto alemán vio con buenos ojos su llegada al equipo en el primer momento que se le presentó la oportunidad. Un mítico de la F1 nunca debió marcharse, aunque su salida de Renault fuera forzada:

“Es bueno tener las cosas arregladas temprano para la próxima temporada para mantener el enfoque en competir y mejorar el rendimiento. Disfruto ser parte del equipo y comparto la pasión de Gene y Guenther por él. Estamos compitiendo en una media tabla muy apretada. Estoy deseando aprovechar lo que hemos hecho juntos hasta ahora y llevarlo adelante hasta 2024”.

Ahora, a Haas le toca apretar en esta segunda vuelta y transformar los buenos momentos en puntos para subir en la tabla de Constructores. Aunque los objetivos no sean altos, Haas siempre ha estado ahí para molestar a los de siempre con el fin de mejorar sus récords y complicarle la vida a los demás equipos de media tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...