Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz consigue la Pole en Singapur aumentando la debacle de Red Bull

@ScuderiaFerrari

Llegamos a la que fuera la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 moderna. El GP de Singapur recibió a los pilotos con su intenso calor y la humedad al máximo. Otro fin de semana desafiante, no sólo para el estado físico, sino también el mental. Además, el cambio en el circuito de Marina Bay representaba un desafío para los equipos.

Luego de que el semáforo del pit lane se iluminara verde, los pilotos salieron a dar una vuelta de reconocimiento, para después cronometrar sus intentos. En la primera tanda, George Russell confirmaba su velocidad en los Libres 3 y se quedaba en la punta. Charles Leclerc conseguía sus tiempos rápido, mientras que los Red Bull seguían batallando en la media tabla.

Para la segunda tanda, a 3 minutos del final de la sesión, Ferrari abría un poco más el grifo para quedarse con los mejores tiempos. Esta vez a cargo de Carlos Sainz, divididos por Max Verstappen que parecía encontrar un mejor ritmo.

Pero las sorpresas no habían hecho su aparición. Yuki Tsunoda dejaba a todos con la boca abierta al colocar el mejor tiempo de la sesión, con Kevin Magnussen justo detrás. Los demás que parecía se quedarían fuera, mejoraban también.

Hasta que Lance Stroll perdió su auto y se dio un fortísimo golpe contra el muro, dejando su coche prácticamente a la mitad. El piloto salió ileso, y Dirección de Carrera determinó la bandera roja ya sin tiempo.

@F1

Así, los eliminados de Q1 fueron Valtteri Bottas P16, Oscar Piastri P17, Logan Sargeant P18, Guanyu Zhou P19 y Stroll en último lugar.

Con un ligero retraso, la Q2 comenzó con más sorpresas, poniendo a Fernando Alonso a base de manos en primer lugar, aunque sin mejorar el tiempo de la Q1. Los Mercedes se mostraron muy competitivos, con Russell volviendo a la punta, pero con Lewis Hamilton sólo consiguiendo el quinto mejor tiempo del primer intento.

Además, y aunque parecía que Red Bull tendría guardado un as bajo la manga, este no apareció. Los dos autos seguían lejos en los tiempos. Llamó poderosamente la atención que Verstappen sería investigado por 3 bloqueos al final del día. El neerlandés se estaba tomando las cosas con demasiada calma que bloqueó a Tsunoda dos veces y detuvo el avance en el pit lane con semáforo en verde.

@F1

Para el segundo intento, Max se equivoca y casi pierde el auto en T3, mientras que Sergio Pérez trompeaba en la misma zona. Los dos Red Bull se quedaban fuera. Por su parte, Liam Lawson conseguía su primer pase a la Q3 con su AlphaTauri. Los eliminados fueron VER P11, Pierre Gasly P12, PER P13, Alex Albon P14 y TSU P15.

Para la última parte de la Clasificación, y como siempre, el primer intento ponía tiempos de referencia, con Sainz en la punta de nuevo. Leclerc, en cambio, no encontraba el ritmo en el tercer sector, donde RUS lo superó.

En los minutos finales, el español mejoraba su registro y se quedaba con la Pole Position. Su segunda consecutiva, la tercera de Ferrari y la 5ª en su cuenta personal. George superó a Leclerc por un suspiro, mientras que Lando Norris se quedaba en cuarta posición.

Sin duda una Clasificación totalmente inesperada que pone las esperanzas mucho más altas de que tengamos un ganador distinto esta temporada. Veremos si el Circuito de Marina Bay nos regala otra buena carrera. De entrada, será más que interesante.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...