Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Ferrari y Carlos Sainz rompen la racha de Red Bull y se quedan con el GP de Singapur

@F1

Con la sorpresiva Clasificación de ayer, el GP de Singapur se presentaba como una carrera muy interesante por ver quién sería el encargado de romper la racha de victorias de Red Bull.

El Circuito de Marina Bay tradicionalmente nos regala buenas carreras, con los equipos buscando muchas diferentes maneras de encontrar algo que los beneficie. En este caso, los de Milton Keynes optaron por arrancar con el compuesto duro, mientras que otros pocos decidieron montar el blando, y el Poleman con el medio.

Los semáforos se apagaron y los Ferrari salieron disparados, con Charles Leclerc adelantando a George Russell para quedarse con la segunda posición, mientras que Carlos Sainz se mantenía al frente.

Lewis Hamilton cortaba la curva para colocarse delante de su compañero y de Lando Norris. Luego de las quejas del de McLaren, y de varias vueltas después de que le devolviera la posición sólo a su compañero, hizo lo propio con Norris en la V6.

@F1

Mientras que Sergio Pérez tuvo un contacto con Yuki Tsunoda que dejó fuera al japonés y al mexicano con el alerón roto. Su compañero, Max Verstappen, adelantaba a Liam Lawson para enfilar su intento de remontada.

Fernando Alonso, que partía de una buena posición, comenzaba a tener problemas de rendimiento, aunque sus manos le permitían mantener a Esteban Ocon a raya.

Adelantamientos más tarde, Verstappen llegaba a Kevin Magnussen, un hueso duro de roer, que lo dejó atorado unas tres o cuatro vueltas. Cuando lo pudo adelantar, el ritmo del RB19 no se mostró tan contundente como siempre lo había hecho.

En la parte trasera, una batalla entre Oscar Piastri y Pérez se dejó ver, con cambios de posiciones, quedando el Red Bull por delante.

Luego en la carrera prácticamente no pasó nada hasta la vuelta 19 cuando Logan Sargeant se pasó de frenada y se fue directo contra el muro, rompiendo el ala delantera. El auto siguió rodando con partes atoradas debajo, en su recorrido a boxes.

@F1

El Safety Car fue desplegado, beneficiando a unos y perjudicando a otros en las estrategias. Ferrari no perdió el tiempo, llamando a sus dos pilotos. Pero una parada para Leclerc de 5.7 segundos le hizo perder dos posiciones. Lo tuvieron que retener por el tráfico en el pit lane. Mercedes hizo lo mismo. Solamente Verstappen, Pérez y Valtteri Bottas se quedaron en pista.

La relanzada devolvió la emoción a la carrera, con Sainz alejándose de inmediato. De llamar la atención la falta de ritmo de los dos Red Bull. Ninguno pudo defenderse para mantener posiciones, ni contra Leclerc, ni contra los Ferrari, ni contra Norris.

En la parte de atrás, solamente Piastri encontraba el ritmo que no había tenido en el inicio de la carrera. Adelantó por fin a Lawson y se enfilaba al Top 10.

Checo se las ingenió para mantener a un pelotón por detrás, encabezado por Alonso, que se defendía también de Ocon, Magnussen, Pierre Gasly y Piastri.

@F1

La carrera se estabilizó y sólo la batalla entre Alonso y Checo nos mantuvo entretenidos, con una defensa del mexicano a tope. En una maniobra arriesgada, el asturiano se pasó de largo y cedió la posición que peleó con Ocon.

En la vuelta 42, el Alpine del francés se quedó parado, provocando un Virtual Safety Car, que les daba la opción a algunos pilotos de cambiar gomas para mejorar el final de su carrera. Los de Brackley aprovecharon para hacer un “double stack” y poner gomas medias.

El ritmo que comenzaron a mostrar fue sorprendente para todos. A pesar de lo que Sainz había guardado para el final de la carrera, dos segundos por vuelta fue demasiado, con Hamilton aún más rápido que Russell, que iba adelante.

Así, llegando a las últimas vueltas, Norris se defendió con todo lo que tenía, dejando a Russell frustrado. Esto provocó que el británico cometiera un error al golpear la barrera y romper la suspensión. A dos vueltas del podio, se quedó sin nada.

Hamilton aprovechó, pero ya no pudo acercarse lo suficiente para atacar a Lando. Verstappen y Pérez consiguieron avanzar algunas posiciones, pero bastante lejos de lo que nos tenían acostumbrados.

Ferrari rompe la racha de Red Bull y Carlos Sainz es el primer piloto distinto a ese equipo en ganar esta temporada. Una carrera del español impresionante en cuanto a estrategia, frialdad y ritmo, para aprovechar las ventajas del SF-23.

Próxima semana otra icónica pista. Suzuka nos espera con el GP de Japón. Veremos si las cosas siguen tan interesantes como lo han sido hoy.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...