Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los 3 primeros lugares del intenso Gran Premio de Singapur

@F1

El espectacular trazado de Marina Bay ha servido en bandeja de plata un festín de carrera. Con encuentros que nos tuvieron al límite de la butaca durante todo el Gran Premio de Singapur.

Quien se sentó a la cabecera y se llevó los laureles fue Carlos Sainz, seguido muy de cerca por  un brillante Lando Norris y un tenaz Sir Lewis Hamilton que no bajó los brazos hasta el final del GP.

Dicho sea de paso, Sainz tuvo un fin de semana redondo. Maximizando el viento bajo las alas que empezó a elevarlo en Monza y alcanzó la estratósfera en la perla del sudeste asiático:

“Un sentimiento increíble, un fin de semana increíble. Quiero agradecer a todos en Ferrari por hacer este gran esfuerzo, darle la vuelta a las cosas y arreglárnosla para ganar esta temporada. Después de un inicio complicado, pero lo conseguimos, en el fin de semana y la carrera.

Hicimos todo lo que teníamos que hacer de manera perfecta. Trajimos a casa P1, y creo que en toda Italia y todo Ferrari estarán orgullosos el día de hoy”.

A pesar de haber hecho todo bien todo el fin de semana, el azar colocó una piedra a sortear con el safety car. Episodio que por fortuna, la escuadra escarlata logró sortear de manera magistral:

“Todo se trató de lidiar con nuestras limitaciones. Trabajando los neumáticos que estaban degradados. Estuvimos gestionando en el principio de la tanda para asegurarnos que pudiera conseguir los objetivos clave que ocupábamos para cada compuesto.

El auto de seguridad nos obligó a parar un poco antes de lo deseado. Sabía que sería una tanda muy larga con el compuesto duro. Tuve que bajar la velocidad con George para no darle un safety car o la oportunidad de cambiar a medios”.

El piloto madrileño se dio el lujo de echar la mano a su ex compañero de McLaren, Lando Norris, colocándose en zona de DRS. Pues el joven inglés se encontraba en alerta roja por el feroz ataque de los Mercedes encabezado por George Russell:

“Tuve que hacer un trabajo perfecto y fue muy cerrado al final. Le dimos a Lando un poco de DRS, para ayudarle y al final conseguimos P1”.

Sin lugar a dudas, Sainz condujo de manera impecable e hizo honor al linaje que lo precede. Carlos condujo como un campeón, centrado y sin cometer errores:

“Para ser honestos, me sentí bajo control. Sentí que tenía ese espacio en mi cabeza y el ritmo de caza para hacer todo lo que quería hacer. No voy a mentir, estas bajo presión y te encuentras muy cerca de cometer cualquier tipo de error. Pero me sentí bajo control, que podía manejar bien las cosas. Lo trajimos a casa lo que es el mejor sentimiento. Estoy en la luna ahora mismo”.

@F1

Lando Norris, fue la bocanada de aire fresco que tomó por presa el circuito. Aligerando el ambiente con su característico buen humor:

“Carlos fue muy generoso tratando de darme DRS ayudando mi carrera. Fue duro, sabíamos que sería duro tan pronto como los Mercedes entraron a boxes, especialmente cuando tienes que adelantar un par de autos.

Pero estamos en el podio, P2, pudimos mantenerlos a raya. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y más. Estoy super feliz”.

Respecto al desafortunado encuentro que tuvo Russell con el muro. Lando comenta de lo afortunado que fue, pues estuvo a nada de perder el auto en el mismo lugar que George:

“Golpeé el muro en la última vuelta en el mismo lugar. Hice lo mismo, creo que me estaba copiando y lo hizo aún peor. Fuera de broma, lo siento por él, peleó muy duro. Llevaba uno de los autos más rápidos, era el más rápido hoy.

Me ayudó un poco en el último par de esquinas. Fueron grandes puntos para todo el equipo, también para Oscar. Con Carlos, Charles, Lewis y George, que nos estuvimos empujando todo el tiempo. Fue estresante, pero rindió frutos”.

@McLarenF1

La afición singapurense se desvivió en aplausos para con el heptacampeón, Sir Lewis Hamilton. Que el día de hoy celebró el podio número 196 de su carrera, un número impresionante. Sir Hamilton, comentó acerca de la estrategia y del desliz que pudo haberle costado muy caro:

“Primero que nada quiero felicitar a Carlos y Lando que hicieron un gran trabajo el día de hoy. La estrategia funcionó. Tiramos los dados e hicimos lo que pudimos. Fuimos con otro compuesto en calificación, con la opción de hacer lo que hicimos hoy. Creo que era para 2 paradas, pero creo que el equipo hizo una excelente labor para respaldarnos.

Fue un poco embarazoso lo de la primera esquina. Pero bajé mi cabeza y me mantuve empujando. Fue muy desafortunado para George, estábamos empujando muy fuerte para tratar de alcanzar a estos chicos y nuestros neumáticos estaban ardiendo. Él se recuperará muy pronto, ha sido fenomenal todo el fin de semana”.

Respecto al rigor de la carrera, Sir Lewis se mostró más que complacido con la forma en como se desarrollaron los eventos. Llevando la competencia al límite y luchando por cada centímetro cuadrado:

“Es la forma en la que debería ser. Es increíblemente duro”.

Mercedes Pool

No hay lugar a dudas que hemos tenido una gran carrera. La ausencia de los Red Bull en la punta, ha puesto la olla de la competencia en ebullición.

No podía dejar de dar la mención de honor a Liam Lawson, que en su tercer carrera se ha colocado en la zona de puntos. Shoutout Liam!

La siguiente parada es dentro de una semana en la tierra del sol naciente, con el Gran Premio de Japón, nos vemos hasta entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...