Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los 3 primeros vencedores del errático pero emocionante Gran Premio de Japón

@f1

El legendario Gran Premio de Japón, no ha cesado en brindarnos una carrera digna de la tierra del sol naciente. Con un Max Verstappen que blandió su RB19 como una katana, haciendo un fin de semana redondo y asegurándose el campeonato de constructores para Red Bull.

Mientras que para McLaren, a pesar de no haber quedado no muy cerca del virtual tricampeón, tuvieron una actuación suprema. Lando Norris y Oscar Piastri fueron los mejores del resto sobre el trazado de Suzuka. Ubicandose 2° y 3° respectivamente.

Para Piastri, fue un podio más que merecido, quizá no el final esperado, pero no menos merecido. La joven promesa Australiana, ha venido dando pistas de su capacidad y el día de hoy el esfuerzo ha fraguado. Oscar se hizo de un más que merecido tercer lugar, en su décimo sexto Gran Premio:

“Es un sentimiento muy especial que recordaré por mucho, mucho tiempo. No puedo agradecer suficientemente al equipo por darme esta oportunidad. Pues no muchas personas en el mundo la tienen en toda su vida y yo me las arreglé para tenerla en mi primera temporada.

Muchas gracias al equipo. No fue mi mejor carrera de la vida, pero fue suficiente para hacer las cosas hasta el final. Estoy super contento”.

Piastri supo sortear el dilema que le planteó el Mercedes de George Russell. Pero también tuvo que resignarse a dejar pasar a su compañero que venía con un ritmo superior:

“La maniobra con George, sabía que tenía que tratar pasarlo, sino iba a quedar rezagado por un buen tiempo. Fue una buena aproximación, pero el ritmo fue muy sólido, y en la segunda mitad pude tener un poco más de ritmo, fue mucho mejor el rendimiento. Estoy, muy, muy contento y ansioso por tener un poco más”.

@f1

Para Norris, no hubo más que obtener ante el imbatible ritmo que plantea el equipo de las bebidas energizantes a manos de Max. Y la joven promesa, reconoce el lugar en el que se encuentra y la realidad de sus prestaciones:

“Otro día increíble para nosotros. P2 y P3, no pudimos haber pedido más. El equipo hizo un trabajo increíble, la largada fue muy buena, por poco tenía a Max, pero Max es Max. Así que no tuve mucha oportunidad en la curva 2. Lo intenté pero el ritmo que tuvieron fue extremadamente sólido comparado con todos los demás.

No estamos cerca de Max, pero tampoco estamos a millas de distancia. Por lo que fue un día muy bueno, estoy muy contento por Oscar y por su primer podio en F1. Felicidades al equipo”.

Lando, esta consciente de los pasos que está dando el equipo. Graduales, firmes y dando buenos augurios al equipo inglés:

“Estamos empujando, nos estamos acercando. El progreso que hemos tenido no tiene precedente. Como había mencionado, estoy muy orgulloso del equipo. Los pasos al frente que hemos dado cada fin de semana, estoy seguro que habrá días duros al frente. Pero lo tomamos paso a paso y el primer doble podio para nosotros, con Oscar, es un buen momento para nosotros”.

@LandoNorris

En un lugar muy lejano, Verstappen contempla tranquilamente el vergel de triunfos que se extiende al horizonte y que ha conseguido a pulso, a bordo de un auto supremo:

“Fue un fin de semana increíble. Ganar aquí es algo increíble, el auto estuvo comportándose muy bien con cada compuesto. Pero por supuesto, lo más importante fue haber ganado aquí el campeonato de constructores.

Estoy muy orgulloso de todos los que trabajan en pista, pero también de todos los que están en la fábrica. Hemos tenido un año increíble y estoy muy orgulloso de cada uno de ellos”.

En cuanto al embate que tuvo super max al inicio del Gran Premio cortesía de Norris. El piloto neerlandés se recuperó de inmediato y no vio mayor gravedad al evento:

“En la largada tuvimos un poco de giro excesivo en los neumáticos. Después de ello, fue una carrea si contratiempos”.

El archipiélago japonés no ha dejado de sorprendernos por la serie de perlas que ha cosechado. No podemos dejar de mencionar lo fuerte que se dieron los Mercedes de George Russell y Sir Lewis Hamilton. Fueron un explosivo wasabi, con maniobras que nos mantuvieron al filo de la butaca.

Por lo pronto, la siguiente parada en Qatar, dentro de 2 semanas y ya no podemos esperar a que se llegue el día.

Nos vemos en oriente medio…

Felicitaciones a Red Bull por su campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...