Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los primeros 3 calificados para el Gran Premio de Singapur

@GeorgeRussell63

Vaya sesión de Clasificación que hemos tenido en el espectacular Circuito de Marina Bay en Singapur. Y por segundo fin de semana consecutivo, Carlos Sainz se ha llevado la posición de honor. Seguido por George Russell, quien arrebató el 2° puesto de las manos de Charles Leclerc.

Para el piloto monegasco, los esfuerzos no fueron suficientes para poner a raya el ritmo que traían las flechas plateadas:

“Es extremadamente difícil, como en todas partes, pero probablemente aquí es un poco más. Con la temperatura de los neumáticos y el sobrecalentamiento durante la vuelta. Se trata de tener siempre un balance entre el primer y último sector.

Todo estuvo muy cerrado, los Mercedes fueron muy fuertes hoy. Fue una calificación interesante, desafortunadamente perdí por un poco para ganar unas posiciones. Carlos hizo un gran trabajo, 1 y 3 para el equipo, veremos qué podemos hacer”.

También habló de las inclementes condiciones que le deparan para mañana, no sólo a él, sino al resto de la parrilla. Representan siempre una variable a tener en cuenta, y Leclerc se muestra confiado con las prestaciones del auto:

“El desafío físico para mañana será un reto de seguro. Es extremadamente caliente, extremadamente húmedo. Pero hasta ahora hemos tenido un buen desempeño, honestamente no esperábamos ser competitivos en un circuito como este.

Es una buena señal para el futuro y veremos qué podemos hacer mañana. Creo que hemos estado muy fuertes a lo largo del fin de semana y con suerte esperamos que mañana sea así”.

@ScuderiaFerrari

Russell ha dividido a los autos de la escudería de Il Cavallino Rampante mostrando un gran ritmo. El acierto que el equipo alemán ha tenido en la estrategia abonó al gran resultado del joven piloto inglés:

“Definitivamente fue una sesión muy desafiante. Estar sentado en el auto, es como un sauna, sudando copiosamente. Quieres mantener la calma, estar tranquilo.

Estoy muy contento, este fin de semana completo hemos estado muy confiados con el auto. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia pues estábamos en otra diferente a la que la mayoría tenía, con un set extra de medios.

Llegar a Q3 y finalmente estar en primera fila nos da una ventaja estratégica para mañana, lo cual es un emocionante lugar para estar».

Respecto a las modificaciones que ha sufrido el circuito, plantea nuevos retos y hay que tener una muy buena lectura:

“La pista es diferente este año. El viernes la degradación de los neumáticos era muy mala, por lo que será muy estrecho entre 1 y 2 paradas. Con los medios podemos poner a Ferrari en una posición complicada. Trataremos de forzar al error y tener la mano más alta. Es lo que buscamos”.

@GeorgeRussell63

Por otro lado, el piloto madrileño contempla desde la cresta de la ola lo que pudiera ser su segunda victoria. Sainz logró sacar la mayor tajada de la sesión y continúa con el momentum de Italia:

«Se siente como en Monza, yendo a fondo desde la práctica 1, sintiéndome muy confiado durante las sesiones. Y todo eso lo pusimos junto en Q3, concentrados en no cometer ningún error. Mantener la vuelta limpia, lo que normalmente en Singapur rinde frutos.

Fue una sesión un poco caótica para todos, pero mantuvimos el enfoque. Hicimos una buena vuelta al final y ganamos la pole position”.

En el lado del rendimiento y las prestaciones del SF-23, Carlos es consciente de las fortalezas y debilidades de éste:

“Parece que es un poco la historia de nuestro año. Tenemos un muy buen auto en ciertos circuitos y en ciertas condiciones a una vuelta. En los apéndices cortos y en los súbitos cambios de dirección, nuestro auto parece ir muy bien.

Este fin de semana espero sea como en Monza, sabemos que nuestra debilidad es el ritmo de carrera. Es donde siempre pagamos el precio, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo las últimas dos semanas».

Lo que es un hecho, es que el paso al frente que ha dado la Scuderia se está notando en pista, tal como lo demostró Carlos:

«Entender el paquete y cómo va el auto. Definitivamente hemos hecho un gran progreso, teniendo en cuenta que este circuito siempre le ha sentado bien al Ferrari.

El ritmo de carrera representa una gran interrogante. No es como el viernes que no puedes aprender mucho. Mercedes es un poco más rápido que nosotros el día de la carrera y tienen una estrategia diferente con los neumáticos.

Les tenemos que mantener un ojo encima, pero si me enfoco en mi propia carrera y hago una buena primera tanda, y una buena tanda con los duros, creo que podemos mantener nuestro objetivo en la victoria”.

La prueba de fuego es el día de mañana, cuando tengan que mantener la posición y poner tierra de por medio ante el brutal ritmo de los Red Bull y su inminente embestida. De igual forma, la gran oportunidad que tiene el piloto madrileño en las manos, de poner fin a la demoledora racha de victorias consecutivas del equipo de las bebidas energizantes:

“Es una sensación increíble y ese es el objetivo, ir a por la victoria mañana. Lo voy a dar todo como lo di en Monza y con suerte sea suficiente para mañana”.

@F1

Sin duda nos espera un Gran Premio de Singapur muy emocionante. Con una pista que ha sido modificada, no hay lecturas de referencia que puedan poner un escenario más claro. La estrategia será un factor clave.

Otro punto determinante es el clima. La humedad pone sobre la mesa un reto que desafía el fino instinto y concentración de los pilotos. Aunado a un circuito muy estrecho que no perdona el error.

Por fortuna es cuestión de horas para que las luces se apaguen y veamos batirse en duelo a 20 gladiadores en el coliseo más brillante del sudeste asiático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...