Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Max Verstappen arrasa con la ‘Pole Position’ en Suzuka seguido de los McLaren

redbullcontentpool

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón en el hermoso Circuito Internacional de Suzuka. Siendo la décimo séptima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,807 m. y 18 curvas, en una soleada tarde y con una temperatura ambiente de 27°C y 38°C en pista. Los compuestos seleccionados por Pirelli para esta fecha fueron C1, C2 y C3.

El equipo AlphaTauri mandaba a Liam Lawson a marcar el primer crono. Piloto que está sustituyendo a Daniel Ricciardo mientras se recupera de la lesión en la muñeca. A pesar del gran desempeño del neozelandés, hoy por la mañana el equipo informó que el australiano junto con Yuki Tsunoda será su formación para 2024.

El equipo Red Bull también sacaba pronto a sus pilotos, para evitar un poco el tráfico, ya que tras ellos salían todos. Max Verstappen se imponía desde el inicio. Pero cuando quedaban 9 minutos de la Q1, Logan Sargeant provocaba nuevamente una bandera roja, al golpear el muro con su Williams en la curva 18. Para ese momento ninguno de los pilotos de Ferrari había marcado crono.

@F1

Al reanudar la sesión, Charles Leclerc salía primero a pista, seguido de Carlos Sainz y Lawson. El resto esperó para hacer solo un último intento, lo que provocó mucho tráfico. Finalmente quedaban fuera en Q1, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Guanyu Zhou y Sargeant.

El campeón reinante salía primero a pista en Q2 para poner un tiempo de inmediato con gomas usadas. Nuevamente ambos pilotos de McLaren se mostraban competitivos, quedando Oscar Piastri por delante de Lando Norris en el primer intento.

Faltando 3.5 minutos, salían todos a buscar el pase a la Q3. Oscar Piastri detenía el MCL60 en el pitlane, al decidir el equipo que no era necesario gastar otro juego de neumáticos blandos nuevos. Así quedaban fuera Lawson, Pierre Gasly, Alexander Albon, Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Mientras que Fernando Alonso pasaba a Q3 apenas en el décimo puesto.

En Q3, nuevamente Max Verstappen salía primero a marcar crono. El neerlandés lograba un gran tiempo en su primer intento, cerrando la vuelta en 1:29.012. Seguido por ambos McLaren y su compañero Sergio Pérez.

George Russell y Alonso esperaban hasta que faltaban 5 minutos para salir. Pero los dos Ferrari se fueron a un único intento. Max Verstappen conseguía su novena ‘pole position’ del año, seguido por Piastri, Norris, Leclerc, Pérez, Sainz, Lewis Hamilton, Russell, Tsunoda y Alonso.

El neerlandés se mostró dominante y buscará mañana un triunfo más con el Red Bull.

Por el momento les dejamos la tabla de resultados de la calificación:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...