Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Fernando Alonso: “Sin duda, Qatar es una buena pista en la que pilotar”

EFE

Tras un año de ausencia del GP de Qatar por el pasado Mundial de fútbol, la Formula 1 regresa al Circuito Internacional de Losail, una pista con buenos recuerdos para Fernando Alonso. En la espectacular temporada 2021, el GP de Qatar se estrenaba en la categoría para permanecer hasta el año 2032, y sin duda fue una gran opción. En aquella carrera hubo pinchazos por doquier y amplias diferencias estratégicas. Pero, sobre todo, se recuerda ese Gran Premio por la vuelta al podio de una leyenda como Fernando Alonso.

Lo hizo con Alpine en un fin de semana que el auto se adaptó a la perfección al rápido trazado qatarí, y la buena posición de salida del asturiano invitaron a creer en el podio:

“Sin duda es una buena pista en la que pilotar. Creo que caza bien un F1 con estas curvas de alta velocidad. El trazado obliga a tener un ritmo constante, sube la adrenalina, y con el nuevo asfalto seguro que será divertido”.

LAT Images

En aquel momento estábamos en una normativa muy diferente a la actual. Los monoplazas actuales no tienen nada que ver con la carga aerodinámica anterior. Sin embargo, es una pista cuya curva más lenta se traza a 150 km/h, y estos autos se manejan muy bien en curvas rápidas:

“Creo que los autos serán mejores y más rápidos con esta normativa. Las curvas de baja velocidad son muy lentas con esta reglamentación, al contrario que las rápidas. Las curvas de alta velocidad serán disfrutables con este tipo de coches”.

Ante el bajón de rendimiento de Aston Martin en el pasado GP de Japón, los presagios de Alonso parecen ser continuistas para la próxima cita. Aunque parezcan muy diferentes, Suzuka y Losail son circuitos muy parejos. Curvas rápidas y muy seguidas, obviando alguna curva lenta del trazado nipón, pero, en general, son pistas con muchas semejanzas:

“No creo que esta carrera pueda ser muy distinta a Japón. Creo que nadie ha traído grandes mejoras, y al ser una pista parecida a Japón, no creo que haya muchas diferencias entre equipos”.

Ante la ofensiva del equipo McLaren y su acercamiento al cuarto puesto del Mundial de Constructores, parece que la lucha podría estar casi decantada hacia el lado papaya. Los de Woking puntúan con dos coches muy a menudo, al contrario que los verdes.

Ese aspecto les está complicando la vida a los de Lawrence Stroll. A simple vista el objetivo principal de Aston Martin es aguantar la cuarta posición y que McLaren no les supere. Pero, sabiendo cómo acabó el GP de Japón, el podio de McLaren en tierras qataríes podría estar casi asegurado:

“Sí, obviamente McLaren está en racha, pero, todos los fines de semana hay altibajos en todos los equipos. Estuvieron cerca del podio a partir de Silverstone, hicieron doble podio en Japón, tras varias carreras nosotros volvimos al podio en Zandvoort…”.

Motorsport.com

Tras el reciente anuncio de que el equipo Andretti ha sido aceptado por la FIA, el equipo de Michael Andretti aún tiene que esperar al “OK” de la FOM. La probable incorporación de una nueva escudería en 2025 o 2026 genera dudas sobre el reparto económico o las diferencias de rendimiento entre equipos.

Alonso opinó acerca de la incorporación de un nuevo equipo con una gran infraestructura fuera de la categoría reina. Además, eso ampliaría la parrilla en dos pilotos más, lo que podría encarecer los puntos al haber más pilotos que adelantar. Pero, lo más importante, en caso de que Andretti fuera un equipo puntero, podríamos vivir aún más lucha entre equipos:

“Es un gran equipo, conozco a Michael y sería un gran nombre y marca para la Fórmula 1. Sin embargo, hay mucha gente involucrada en esta decisión, como la FIA o FOM. No sabría qué decir, sea cual sea la decisión, seguro que será para bien.

No sé cuánto tiempo estaré aquí, el caso es que realmente no hay mucha batalla entre equipos. Incluso aunque haya 50 equipos no habría suficiente lucha. Se ha debatido en el pasado incluso tener 3 coches por equipos. Tenemos gente muy capaz en la que confío como la FIA o la FOM que seguro tomará la decisión adecuada para la Formula 1”.

Veremos de qué es capaz Fernando Alonso en el GP de Qatar, un circuito al que le sobran alegrías, pero en el que esta vez el potencial de su AMR23 podría no acompañarle tanto como antes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...