Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA aprueba al equipo Andretti para estar en F1

@AndrettiGlobal

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado de manera oficial que la candidatura de Andretti Formula Racing LLC para ser el undécimo equipo de la Fórmula 1 para 2026.

LKY SNZ, Hitech y Rodin Carlin fueron algunos de los equipos que fueron rechazados. Pero la candidatura de Andretti fue la que convenció a la Federación. De hecho, es el «único candidato que cumplió con los estrictos criterios establecidos por la FIA».

@MarioAndretti

Entre esos criterios no sólo estaba la capacidad deportiva y técnica o el apartado financiero, sino que también se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y el impacto social:

«La FIA fue muy clara al establecer criterios estrictos para la inscripción desde el inicio del procedimiento. Nuestro objetivo, después de una rigurosa diligencia durante la fase de solicitud, era aprobar sólo las posibles inscripciones que cumplieran con los criterios establecidos e ilustraran que agregarían valor al deporte.

La FIA está obligada a aprobar solicitudes que cumplan con los requisitos. Nos hemos adherido a ese procedimiento al decidir que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC pasaría a la siguiente etapa del proceso. Al tomar esa decisión, la FIA actúa de acuerdo con las directivas de la UE sobre participación y desarrollo del deporte motor.

Andretti Formula Racing LLC fue la única entidad que cumplió con los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y su equipo por su minuciosa presentación. También quiero agradecer a todos los equipos potenciales por su interés y participación».

@F1mia

Ben Sulayem agradeció también el interés de los solicitantes y de algunos otros fabricantes de motores, así como al equipo que revisó la solicitud:

«El proceso de Expresiones de Interés se basa en la aceptación positiva del Reglamento de Unidades de Potencia de F1 de 2026 de la FIA entre los fabricantes existentes. Esto ha atraído un mayor compromiso de Audi, Honda y Ford y el interés de Porsche y General Motors.

Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo de la FIA involucrados en el proceso de Expresiones de Interés por sus incansables esfuerzos para garantizar una evaluación diligente de todas las solicitudes recibidas».

La FIA ya ha dado la luz verde. Lo que sigue es que Andretti deberá llegar a un acuerdo comercial con la FOM, que es la segunda fase del proceso. Estaremos atentos a cualquier resolución para informar oportunamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...