Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los 3 primeros calificados para el Gran Premio de Abu Dhabi

@RedBullRacing

La sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi ha terminado. Y Max Verstappen se ha llevado la doceava pole del año, y por cuarta ocasión repite en el Circuito de Yas Marina.

El tricampeón fue seguido de Charles Leclerc, que dicho sea de paso se sacó de la manga, una vuelta impresionante. Arrebatando de las manos la segunda posición a los McLaren.

El último escalón del podio se lo llevó Oscar Piastri. El australiano aprovechó el error que tuvo Lando Norris, quien iba por todas en la última tanda. Piastri tuvo sus reservas y no se veía del todo satisfecho con la actuación en general :

“Fue una sesión difícil. Un fin de semana muy cerrado. Fue algo caótico, el ritmo ha estado ahí y hubo algunos errores y no estoy contento con ello.

El auto ha sido muy rápido este fin de semana, no como en Las Vegas. Pero estoy feliz de regresar a estar entre los primeros tres”.

Oscar, recalcó los errores por los que atravesaron a lo largo del fin de semana, pero  igualmente contento por largar tercero:

“En las prácticas el ritmo estaba ahí. Hubo un par de grandes errores en cada vuelta. Luego llegamos a la calificación, no había hecho ni una vuelta limpia en todo el fin de semana. Lo que me complicó un poco la existencia.

La Q1 fue caótica, Q2, pudimos finalmente reunir todos los elementos y en Q3 las cosas fueron bastante bien. Estoy feliz con ello. Estamos cerca, pero no lo suficientemente cerca”.

@McLarenF1

La afición de los Emiratos Árabes, manifestó su cariño desde las tribunas, con una 2 veces cálida recepción para Leclerc. Que se mostró algo sorprendido con el gran resultado:

“Creo honestamente que considerando el fin de semana que tuvimos hasta ahora, no lo esperaba. En la última vuelta sabía que poner absolutamente todo. E hice la última esquina con mucho deslizamiento, pero creo que todos padecieron de ello.

 Estoy realmente contento con el segundo puesto. Pues en Q1 y Q2, estaba preocupado por calificar y al final estar en fila del frente, es increíble”.

Respecto a la extraña situación por la que atravesaron los Ferrari en esta sesión y de cómo Carlos Sainz, no pasó Q1. El piloto monegasco habla del particular comportamiento del auto:

“El auto es muy quisquilloso. Pues cuando estábamos con neumáticos usados, como en la primera tanda de Q3, tuvimos una buena vuelta. Pero de pronto calzamos los neumáticos nuevos y el auto volvió a la vida, se sintió magnifico. Y pude hacer una gran vuelta”.

Charles se mostró contento por el inesperado resultado y positivo respecto a la dura tarea que le espera mañana con los Mercedes. Así mismo, tiene confianza en que Sainz pueda remontar y brindar su apoyo en esta dura empresa:

“Muy contento de estar en la primera fila, es una enorme sorpresa. Espero todo vaya bien, es el objetivo vencerlos en el campeonato de constructores. Realmente espero que Carlos tenga una buena salida y se me una en la pelea.

Trataremos de colocar nuestros autos enfrente de los Mercedes y regresar a casa con un 2° puesto en el campeonato de constructores. Es todo lo que importa para mi este fin de semana”.

@ScuderiaFerrar

Por otro lado, en una galaxia muy lejana, se encuentra Verstappen. Que a pesar de manifestar ciertas inconformidades con el auto en prácticas, todo cambió en calificación:

“Fue muy extraño, pues a lo largo del fin de semana tuvimos algunos problemas. Definitivamente mejoramos el auto para calificación. Desde la vuelta 1, todo parecía haberse reunido y pudimos empujar más. Por supuesto, estoy muy feliz de estar en la pole”

“El trazado tiene secciones en las que derrapas, lo que puede costarte tiempo de vuelta. Eso nos estuvo sucediendo durante las prácticas. Pero en calificación todo estuvo más conectado”.

Respecto a las expectativas que tiene super Max ante lo simbólico de la última fecha, fue reservado. Pero no perdió oportunidad de agradecer por la monumental temporada que han tenido:

“Ya veremos, no tengo idea que tan bien estaremos en la carrera. Normalmente es bastante decente. Ha sido una temporada muy especial y la hemos disfrutado mucho. Por supuesto estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta hora, esta temporada”.

@RedBullRacing

Vaya duelo que nos espera el día de mañana. Con muchas interrogantes por resolver, no tenemos duda que bajo el manto de la noche en el desierto Árabe, se desarrolle una épica batalla.

Donde no habrá cuartel y el trabajo en equipo va a ser un factor determinante. Será un enfrentamiento que pondrá en evidencia, la sinergia entre coequiperos.

Aparte de la dupla de la Scuderia. Las flechas plateadas, Sir Lewis Hamilton y George Russell seguramente desenvainaran la cimitarra e irán a la carga. No podemos sacar de la ecuación al viejo lobo de mar, Fernando Alonso. Que intentará dividir y luchar por los puntos.

Afortunadamente es cuestión de horas para que las luces del semáforo se apaguen y que estos gladiadores, nos regalen una última fecha del calendario, digna de enmarcar.

1 Comment

1 Comment

  1. Maritto

    25/11/2023 at 17:03

    Tristes por la última Q. Del 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...