Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los 3 primeros de la Calificación del GP de Las Vegas

@F1

Tuvimos por primera vez una Calificación en el nuevo Circuito de Las Vegas y el resultado sorprendió a muchos con una nueva Pole Position de Charles Leclerc, con un tiempo de 1:32,7.

Mientras que, completando los tres más rápidos tuvimos a Carlos Sainz, quien se quedó a 044 milésimas del monegasco, pero que saldrá desde la décimo segunda posición debido a la sanción de 10 puestos. Recordemos que su auto quedó destrozado con la alcantarilla en la FP1. Y a Max Verstappen, quien largará desde la segunda plaza para buscar una nueva victoria.

Leclerc confesó, después de bajarse de su Ferrari #16, que fue difícil la clasificación y que buscará maximizar el resultado el día de mañana:

«Salir desde la pole para mañana es genial. Pero aun así estoy un poco decepcionado con mi vuelta en la Q3. Tuve ahí algunas cosas que no me gustaron. 

Pero ahora ya estamos centrados en la carrera de mañana y trataremos de maximizar este resultado. Es donde nos suele faltar más rendimiento». 

@charlesleclerc

Carlos Sainz mencionó que el resultado de hoy fue gracias al trabajo del equipo. Prácticamente reconstruyeron su Ferrari #55. El español espera salir de Las Vegas mejor de lo que ha empezado:

«Ha sido un gran trabajo por parte del equipo. Hemos dominado la clasificación después de un viernes complicado. Hemos hecho el máximo hoy. Pero sigo obviamente muy molesto y decepcionado con lo que pasó ayer. Estoy intentando no demostrarlo.

Veremos cómo va la salida, el graining y si es fácil o no adelantar. Espero luchar por la victoria, aunque va a ser complicado».

@F1

Y para finalizar, el tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, comentó que fue una sesión difícil, con una pista fría, pero considera que el ritmo a una vuelta fue menor de lo ideal:

«Fue una complicada calificación. Hace frío, se desliza mucho y es una pista urbana. Esto hace que los neumáticos sean un problema y tengamos que estar muy pendientes de ellos. Pero lo he maximizado. Creo que todo el fin de semana nos ha fallado un poco el ritmo a una vuelta.

Espero que mañana podamos cuidar los neumáticos y ver que pasa».

Mañana, Las Vegas vuelve a tener una carrera de F1 desde 1982. Carrera que pinta a ser algo movida por las características del circuito, además de ser un match point para Sergio Pérez que busca sentenciar el segundo puesto del campeonato de pilotos de 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...