Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Hablan los 3 primeros vencedores del intenso Gran Premio de Brasil

Vaya final de fotografía que hemos tenido, digno del linaje  de encuentros a tope que preceden al mítico Circuito José Carlos Pace en São Paulo.

Max Verstappen ha tenido un fin de semana redondo en tierra carioca y se ha hecho de todo lo que prácticamente podría llevarse a casa. Con una conducción impecable y gestión de neumáticos quirúrgica.

El segundo puesto, y dicho sea de paso, el mejor del resto fue para Lando Norris. Que desde la sesión de carrera sprint, repitió su gran desempeño.

Mientras tanto, la batalla por el último escalón del podio fue encarnizada y sin cuartel. Dos enormes pilotos que fueron al límite, Fernando Alonso y Sergio Pérez. Ambos guerreiros, dejaron todo en la pista y en un final de fotografía, Alonso fue el vencedor.

Y la pregunta obligada para el Magic, iba acerca de la justa con Pérez y cuan intensos fueron los embates:

“A pesar de que fueron pocas vueltas, para mi parecieron como 30. Tener esa presión por parte de Checo. Cuando me pasó 2 vueltas antes del final, pensé que las posibilidades del podio no eran posibles.

Pero de pronto el frenó un poco tarde en la curva 1 y me dije, ok, vamos por él. Este es un resultado fenomenal para el equipo. Hemos batallado durante un par de meses. En las últimas 2 fechas, con los retiros.

Por ello, este podio es para ellos. Para los chicos de la fábrica y hay que seguir luchando hasta la última vuelta”.

El nano habló acerca de la situación en que se encuentran como equipo y del intenso ritmo de trabajo que tienen en desarrollo. Especialmente con miras a la temporada 2024:

“Aún seguimos aprendiendo acerca del auto. Sabes, estos autos son muy complejos aerodinámicamente, por lo que hemos estado experimentando. Para encontrar la dirección para el próximo año.

A veces nos olvidamos que aun estamos compitiendo este año. Pero estoy muy contento con este resultado y ahora vamos a Vegas”.

@F1

Por otro lado, Norris ha venido empujando muy fuerte su McLaren. Colocándolo en la mesa de los adultos a punto de talento y respaldado por un equipo altamente motivado:

“Todo fue muy bien. Para ser honesto, creo que pudo haber salido mejor. Tuvimos un gran ritmo desde ayer, que es lo principal. Tuvimos una gran largada, de 6° a 2°. Fue una buena sorpresa.

Mi arranque de ayer no fue tan bueno, así que me puse a trabajar en ello y mejorar. Por otro lado, en el segundo arranque todo fue más agresivo. Pero estoy feliz, P2, es lo mejor a lo que podemos aspirar en estos días, pero  estoy muy contento con ello”.

En cuanto a que si el piloto inglés pudo ver un resquicio para por lo menos sentir cerca la posibilidad de la victoria. Lando fue claro y realista:

“Realmente no lo vi. Hubo pequeños momentos en los que los neumáticos volvieron un poco a la vida y podías empujar. Pero parece que Max siempre tiene una respuesta para todo. Lo que es una pena, pero prefiero tener una buena carrera.

Fue un poco complicado con las condiciones del viento. Pero la segunda posición, es un resultado muy bueno”.

@McLarenF1

En un lugar muy lejano, Super Max se llevó su décimo séptima victoria de la temporada en Interlagos. Para Verstappen, el auto fue sobre rieles, claro, sin demeritar la conducción sin errores y la impecable gestión del dorsal 1:

“Las salidas fuero de suma importancia el día de hoy. Creo que ambas fueron bastante buenas. Después de eso, la carrera se centró en la gestión de neumáticos. Creo fuimos muy buenos con cada compuesto.

Creo especialmente en la tanda del medio pudimos crear una brecha y creo que fuimos muy sólidos en esa labor”.

A pesar de que el piloto neerlandés lideró casi en su mayoría el Gran Premio sin que nadie le pisara los talones. Comentó que no fue una tarea tan monótona, pues por la alta degradación que plantea el circuito, no era tan sencillo dormirse en sus laureles:

“Todo fue muy bien. Pero con la alta degradación que tenemos aquí, había que corregir constantemente el auto. Así que siempre estas enfocado y estar presente. Por suerte, hoy todo salió bien”.

Respecto al reto que tienen con el nuevo circuito nocturno en Las Vegas. Verstappen se muestra cauteloso en sus declaraciones, pues un circuito fresco para todos:

“Es muy diferente a este circuito. Será un poco más frío. Hay que ver cómo funciona el agarre de los neumáticos en un circuito callejero. Es una pista nueva para todos, así seguramente, que creo que estará llena de sorpresas”.

@RedBullRacing

La siguiente parada es dentro de 2 semanas en el desierto de Nevada, en el espectacular escenario de Las Vegas. Las expectativas están a tope y su regreso al calendario plantea en un escenario diametralmente opuesto al de sus anteriores ediciones.

¡Ya no podemos esperar! Nos vemos en dos semanas…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...