Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Hablan los tres primeros de la Clasificación del GP de Sao Paulo

@F1

Las actividades del GP de Sao Paulo comenzaron con estrategias inesperadas por parte de los equipos en la única práctica libre del fin de semana.

Pero para la Clasificación, todos esperaban que los que se guardaron cosas, mostraran sus verdaderas capacidades. Y así fue, aunque como es Brasil, Interlagos siempre debe tener la última palabra.

Durante las primeras dos sesiones, todo marchaba más o menos como ha sido el guion de la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, las amenazas de lluvia que venían desde los primeros 10 minutos de la Q1, según Ferrari, no se cumplieron sino hasta unos 5 minutos después de iniciada la Q3.

@AstonMartinF1

Es aquí donde se dieron las sorpresas. Lance Stroll clasificaba en tercer lugar, justo antes de que la lluvia cayera en el circuito y se suspendiera con Bandera Roja. Así lo comentaba el piloto canadiense a la pregunta sobre la buena última sesión:

“Fue difícil. Estuvimos batallando un poco con el coche y luego con las condiciones de la pista. Pero es mi primer tercer lugar en la parrilla de salida, así que estoy contento”.

Sobre las mejoras del equipo desde el GP de México, Stroll ha sido claro en que no la han tenido fácil, pero al fin se ve algo diferente:

“Hemos tenido dos fines de semana muy duros. México fue realmente difícil para mí. Pero hoy hemos sentido todo muy distinto y creo que ha sido un gran día. Veremos si podemos capitalizarlo con puntos el fin de semana”.

En segundo lugar, clasificó Charles Leclerc. El monegasco se mostraba un tanto sorprendido, pero al mismo tiempo satisfecho con lo logrado en la Q3:

“Ha sido un gran trabajo del equipo. Al final fue muy raro, porque no había lluvia pero se sentía como si la pista estuviera mojada. Nada de agarre. Creo que es una buena sorpresa partir en segunda posición el domingo, sobre todo con lo difícil del trazado”.

@ScuderiaFerrari

Ferrari consiguió tomar las decisiones correctas al mandar a sus autos en el momento ideal, a lo que Leclerc comentó:

“Hoy hemos tomado buenas decisiones. Ha sido un buen trabajo por parte de todos y sí, ha sido difícil, pero esperamos tener un buen rendimiento tanto para mañana como para el domingo”.

Con un tiempo que no superó su mejor registro en la Q2, Max Verstappen se alza nuevamente con la Pole Position. Red Bull decidió separar la estrategia en la última sesión, lo que benefició al neerlandés, pero perjudicó al mexicano. Esto dijo al respecto Verstappen:

“Creo que tomamos la decisión correcta de no esperarnos a salir últimos como normalmente lo hacemos. Sabíamos que las condiciones estarían muy apretadas, así que necesitábamos ser rápidos. Y bueno, lo conseguimos”.

Al respecto de lo que espera para el resto del fin de semana, Max no saca conclusiones apresuradas:

“Esperamos ser rápidos también mañana, pero sobre todo para la carrera del domingo. El manejo de los neumáticos creo que será clave para lo que resta del fin de semana. Así que veremos qué resulta en la Sprint y en la Carrera”.

@F1

Será interesante ver si los McLaren tienen algo más que decir mañana para la Sprint, y si se pueden recuperar para el domingo, así como si Sergio Pérez podrá superar a Lewis Hamilton en carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...