Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen cierra el año con la pole position en Abu Dhabi

redbullcontentpool

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina. Siendo la última fecha de esta temporada 2023 de la Fórmula 1.

Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,281 m. y 16 curvas, en una despejada noche en Yas Island, con una temperatura ambiente de 26°C y 32°C en pista. Los compuestos seleccionados por Pirelli para esta fecha fueron C3, C4 y C5.

Los equipos se tomaron su tiempo para salir en la Q1, buscando conservar neumáticos y encontrar la mejor ventana de rendimiento. El primero en marcar crono fue Logan Sargeant en el Williams. Pero su vuelta fue borrada por exceder los límites de la pista. Seguido por varios pilotos con el mismo problema.

La salida de boxes para el último intento se congestionó, dejando a algunos pilotos complicados para arrancar la vuelta. Más temprano la FIA informó que estaba prohibido adelantar en la salida de boxes debido a la proximidad de los muros. Por lo que el momento para salir también se veía afectado por eso.

La pista mejoraba y quedaban fuera finalmente Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y Logan Sargeant, a quien se le borraron sus dos intentos. El piloto español se mostraba molesto por quedar fuera y reprochaba a su equipo el momento en el que lo sacaron a pista.

@F1

Alexander Albon fue el primero en salir a marcar crono en la Q2. Casi todos los pilotos salían con gomas usadas para realizar el primer intento. Excepto Max Verstappen que rompía la barrera del minuto 23 por primera vez en el fin de semana.

Max Verstappen no hacía un segundo intento, pero el resto saltaban a la pista faltando 3 minutos para conseguir el pase a la Q3. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton quedaba fuera en la posición 11, señalando el bajo rendimiento del Mercedes. Con Esteban Ocon, Lance Stroll, Albon y Daniel Ricciardo detrás.

En el primer intento, el tricampeón volvía a dominar, con ambos pilotos del equipo McLaren muy cerca. Sergio Pérez reportaba inestabilidad en el comportamiento del RB19, del mismo modo que Charles Leclerc con el Ferrari.

Al final Lando Norris no pudo superar al neerlandés, al perder un poco el McLaren en el sector 3 en la búsqueda de la pole position. Así, Max consigue la posición de privilegio para la carrera de mañana. Seguido por Charles Leclerc, Oscar Piastri quien superó a su compañero por el error antes mencionado y George Russell. E inglés había sido el más rápido en los libres 3, pero no pudo concretarlo en la clasificación.

A Sergio Pérez y Pierre Gasly les borraron la vuelta del segundo intento, mandándolos hasta la quinta fila de largada para el Gran Premio del día de mañana.

Les dejamos la tabla de resultados de la calificación:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...