Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen se lleva el GP de Las Vegas, seguido de Leclerc y Pérez, quien asegura el subcampeonato de pilotos

@F1

Llegamos al día de carrera de un GP de Las Vegas que no empezó bien, que a la mitad se niveló, y que terminó opiniones encontradas, menos dudas, pero también menos expectativas. Eso sí, nadie puede negar que el show fuera de la pista ha sido poco menos que espectacular. El ambiente y todo lo generado alrededor, a pesar de lo sucedido el jueves por la noche, ha sido digno de la Ciudad que Nunca Duerme.

Con muchas dudas de lo que sería la carrera, se apagaron los semáforos. Charles Leclerc patinó un poco, pero logró salir por delante de Max Verstappen. Sin embargo, el neerlandés le ganó el interior con un frenado tardío que le hizo perder el control y forzando al monegasco a salir de la pista también. Una maniobra que, a pesar de ser de primera vuelta, valía la pena de ser investigada.

George Russell mantuvo la posición con algunos problemas, mientras que Pierre Gasly intentaba arrebatársela sin éxito. Un poco más atrás, Fernando Alonso veía un hueco en el lado sucio que lo obligaba a trompear, golpeando a Valtteri Bottas, quien no pudo ser esquivado a tiempo por Sergio Pérez.

@F1

Lance Stroll aprovechó la situación para conseguir una gran arrancada. Pocas posiciones cambiaron en el resto de la parrilla, porque de inmediato salió el Virtual Safety Car. El mexicano aprovechó para ir a pits a cambiar el ala delantera, calzando las gomas duras. Lo mismo hacían Alonso y Bottas, que salían últimos.

Una vuelta más tarde se liberaba la pista, con Verstappen alejándose de inmediato de Leclerc con una maniobra un poco errática que no fue notada por los comisarios. Aunque en ese momento se lanzaba el aviso de la investigación del incidente en la curva 1 de la primera vuelta.

No habían pasado más de cuatro vueltas cuando se tuvo que desplegar el Safety Car. Lando Norris sufría un fallo en la suspensión trasera izquierda que lo convertía en pasajero. El británico se llevó un fuerte golpe en los muros laterales para terminar en las tech pro de la escapatoria.

Para Carlos Sainz, el fin de semana estuvo lleno de malos momentos. Desde su penalización de 10 puestos por cosas fuera de su responsabilidad y del equipo, hasta el trompo al tocarse con Lewis Hamilton.

En el momento de la rearrancada, Leclerc tuvo que evitar una maniobra de Verstappen, otra vez, para no tocarlo, por lo que el neerlandés salió disparado. El de Ferrari se recuperó y las distancias comenzaban a reducirse cuando se hizo oficial una sanción de 5 segundos para Max.

Las verdaderas batallas se dieron en la zona media, con Oscar Piastri adelantando a Yuki Tsunoda, Fernando Alonso tratando de recuperarse y peleando con su compatriota. Sainz conseguía pasar a Checo, pero no le duró mucho tiempo. Tanto el mexicano como Alonso aprovecharon el DRS para pasar al #55 y comenzar una batalla entre los dos españoles, nuevamente.

@F1

Esteban Ocon, agresivo como lo conocemos, pasó a Kevin Magnussen, mientras que Gasly atacaba a Russell, pero sin éxito. Un poco más atrás, Hamilton avanzaba posiciones dejando atrás a Nico Hülkenberg, mientras que Pérez pasaba a Stroll.

El mexicano comenzaba con su galopada, pasando autos cada vez más rápido. Dejó atrás a Daniel Ricciardo como si el australiano estuviera parado. Luego a Hülkenberg y a Magnussen.

En la punta, Verstappen comenzaba a tener graining, lo que aprovechó Leclerc para adelantarlo y recuperar el liderato de la carrera. Ahí es cuando se comenzaron a dar lo movimientos desde boxes. Red Bull llamó a Max, que debió cumplir la sanción, con una parada de 7.7 segundos, saliendo en P7.

Momentos más tarde, Hamilton reportaba un pinchazo resultado del toque con Piastri. Pérez aprovechó para quitarse a los dos pilotos de encima y enfilarse para atacar a Esteban. No le duró más de dos vueltas.

Estamos en la vuelta 21, con Leclerc a 28 segundos de Max, así que deciden llamarlo a boxes. Bien ejecutada la estrategia por los de Maranello, colocándolo por delante. En ese momento, Pérez se convierte en el líder de la carrera.

@F1

Pero su compañero de equipo está haciendo tiempos de vuelta entre 3 y 5 décimas mejores. Se deshace de todos los pilotos que tenía por delante con un rendimiento impresionante. Cuando llega a Russell, se cuela por dentro. El británico no lo vió, se cerró al vértice, pero se encontró con el monoplaza. Daños en ambos autos, aunque la peor parte se la llevó el Mercedes.

Justo cuando desde el muro estaban por llamar al mexicano a boxes, se despliega el Safety Car, que aprovecha de inmediato. Sale detrás de Leclerc, en P2, con Gasly, Piastri y Verstappen detrás de él.

Antes de la bandera verde, sancionan a Russell con 5 segundos por causar una colisión. El RB19 de Max sale a pista sin el endplate, que no afectó en nada el rendimiento del auto. En la vuelta 32, y luego de un error de Charles, Pérez consigue el adelantamiento.

Atrás, su compañero sigue avanzando, mientras que las peleas en la media parrilla siguen siendo parte de la emoción de la carrera. Los Alpine volaban en las rectas, por lo que eran difíciles de adelantar, manteniendo buenas posiciones. Sin embargo, Ocon decidió atacar a su compañero y casi echa a perder la carrera de ambos. Desde el muro les pusieron un alto.

En la vuelta 35, Leclerc recupera la primera posición cuando Pérez se va largo en la curva antes de la recta principal. Esta situación la aprovechó también Verstappen, que se puso delante de su compañero.

Tres vueltas más tarde, recupera la primera posición, para no dejarla más.

@F1

A partir de ahí, la carrera entró en una especie de letargo. Los trenes de DRS en todas partes hacían complicado que las posiciones cambiaran, y las estrategias se volvían más importantes, junto con el manejo de la degradación de los neumáticos.

Así, y con esa ventaja, Pérez consiguió adelantar a Leclerc a pesar de ser más lento en las rectas. La velocidad del SF23 era impresionante, y la presión del monegasco se mantuvo hasta el final. Y justo en la última curva, el monegasco arriesgó, hizo la misma maniobra que antes, y le arrebató el segundo lugar del podio al mexicano.

Con este resultado, Verstappen aumenta su récord, y Checo asegura el subcampeonato de pilotos. El primer 1-2 de Red Bull en su historia. Charles le da la alegría a su equipo, que la tuvo difícil todo el fin de semana.

Así termina el GP de Las Vegas. Una carrera emocionante, sin duda, pero con problemas de organización que deberán solventar si quieren tener un evento completo el próximo año.

En una semana, la última prueba del calendario. El GP de Abu Dhabi cierra la temporada de Fórmula 1 este 2023. Esperemos tener una buena carrera.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...