Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Las impresiones de los 3 primeros del Gran Premio de Arabia Saudí

Red Bull Content Pool

Después de una intensa semana de acción fuera de pista, la bandera a cuadros ha caído sobre el espectacular Circuito de Jeddah.

Max Verstappen, con pies de plomo, ha conseguido la increíble cantidad de 66 victorias en su carrera y una dominante racha de 9 victorias al hilo.

El neerlandés fue seguido no muy de cerca por su coequipero, Sergio Pérez. Que, a pesar de todos los esfuerzos, no consiguió dar caza de Verstappen.

De cualquier forma, el piloto mexicano se mantiene en la pelea, y a pesar de la penalización, se paró con ambos pies en el acelerador y repitió el resultado de Bahréin.

El último escalón del podio fue para un solitario Charles Leclerc. Quien, con una sólida conducción se mantuvo firme en el tercer puesto, y la cereza sobre el pastel fue llevarse la vuelta rápida:

“Tuvimos un gran ritmo, pues al final nos quedamos con la vuelta más rápida, gracias al DRS. Pero sobre todas las cosas, la sensación del ritmo se sintió muy bien. La carrera fue un poco aburrida porque los Red Bull fueron muy rápidos, y detrás de nosotros teníamos un espacio considerable.

Tomamos el máximo de puntos que pudimos haber conseguido hoy, eso era el objetivo, por lo que es grandioso”.

El piloto monegasco también se refirió al factor desgaste físico, respecto a las condiciones climáticas que plantea una carrera en el desierto, así como lo rápido y estrecho del circuito:

“Creo que fue un poco mejor que la del año pasado. Quizá porque estuve prácticamente sólo y tenía menos adrenalina en el auto, pero si es uno de los circuitos más físicos de la temporada.

Creo que el mayor trabajo es para el cuello, por las curvas de alta velocidad, que es muy complicado, pero también muy divertido para conducir”.

Leclerc no perdió oportunidad para dirigir unas palabras para su compañero temporal, Oliver Bearman en su increíble debut con “La Scuderia”:

“Se lo merece completamente, ha hecho un trabajo increíble. Tuvo el ritmo desde la clasificación, hizo un gran trabajo, se perdió la Q3 por muy poco, y creo que hoy lo ha hecho increíble. Estar 7° en tu primera carrera en F1, en un auto nuevo, es altamente impresionante.

Estoy seguro que él está extremadamente orgulloso, y todo el mundo ha notado cuan talentoso es, y sólo es cuestión de tiempo para que llegue a Fórmula 1”.

@ScuderiaFerrari

El circuito de Jeddah es un lugar en el que Pérez se siente cómodo, y se le veía satisfecho con el desempeño. El tapatío no perdió oportunidad de señalar los encuentros con Leclerc, que es importante mencionar, son siempre al límite, pero limpios:

“Definitivamente hemos hecho un buen progreso, creo que fue una pena que hayamos calificado fuera de la primera fila. Tuvimos una gran largada, desafortunadamente Charles realmente supo mantener las cosas y no pudimos colarnos.

Más tarde hubo una buena pelea y fue una carrera algo comprometida por la temprana salida del auto de seguridad. Fue una tanda muy larga con el compuesto duro. Fue algo engañoso, particularmente al principio, pues no tuvimos mucho calentamiento y nos deslizábamos mucho, y nos tomó mucho tiempo pasar a Lewis y Lando”.

A pesar de haber quedado 2°, a Checo se le ve satisfecho por el rumbo que lleva el auto, que aún no está donde lo necesita, pero parece se encamina al sitio correcto:

“Fuera de todo, es un gran día para el equipo, en un circuito muy distinto al de Bahréin y nos mantuvimos fuertes.

Así que tenemos que mantener este momento andando, dimos un paso adelante de Bahréin e hicimos buenas mejoras desde ayer. Aún tenemos algunos detalles que afinar, nuestro tiempo llegará”.

Por otro lado, el piloto mexicano no perdió oportunidad para manifestar su impresión acerca de la penalización, y de lo comprometida que estaba la posición en ese momento:

“Fue una pena que hayamos tenido esa penalización, pero por fortuna no lastimó nuestra carrera. Pero en este escenario estaba muy debajo de Max y todos estaban viniendo al mismo tiempo, sólo hicimos una parada más amplia”.

Red Bull Content Pool

Para super Max, todo salió a pedir de boca. Incluso en una tanda tan larga no hubo sobresaltos, combinado a que no cometió errores:

“Sobre todas las cosas fue un fantástico fin de semana, para mí y para todo el equipo. Yo me sentí muy bien con el auto y básicamente fue igual en carrera. La última tanda fue un poco más larga de lo que nos hubiera gustado, pero con el auto de seguridad tienes que ir a por ello.

Con los neumáticos fríos era un poco resbaladizo, pero tuvimos gran ritmo y lo pudimos manejar bastante por la brecha. Estoy muy complacido por cómo fueron las cosas. Idealmente no queríamos hacer una tanda tan larga con ese compuesto, pero tuvimos que. Sumado a que con las curvas de alta velocidad que tenemos aquí, el neumático se sale de la ventana un poco, lo que hace las cosas un poco más complicadas”.

En cuanto al desgaste físico que plantea el circuito, el tricampeón mencionó que hay varios factores que influyen:

“Aquí siempre es así, aunado a que la temporada recién comienza, muchas fuerzas “G” durante toda la vuelta, así que definitivamente es una de las carreras más físicas”.

@RedBullRacing

No hay duda que el Gran Premio de Arabia Saudí, siempre nos regala perlitas en el desierto. Algunos sobrepasos bastante buenos y actuaciones memorables, como la del novato Oliver Bearman, que debutó con el pie derecho en la Máxima Categoría. De igual forma, “Ollie” llevó el auto sano y salvo al garaje de Ferrari, con un increíble séptimo puesto bajo el brazo y un merecido nombramiento como Piloto del Día, nada mal. Seguro le espera un gran porvenir en el Gran Circo.

La siguiente parada es dentro de 2 semanas en Australia. Y, dicho sea de paso, lugar natal de 2 pilotos que actualmente están luchando por escalar. Oscar Piastri que, el día de hoy terminó 4°, y Daniel Ricciardo, que no ha visto su mejor inicio de temporada en mucho tiempo, pero sigue luchando por volver a subirse al caballo, ¿o al toro?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...