Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen impone su velocidad en la Clasificación del GP de Arabia Saudí

Red Bull Content Pool

Max Verstappen logró firmar el mejor tiempo de la Clasificación. Saldrá desde la Pole Position tras dar otra clase magistral de pilotaje en un circuito urbano. Por detrás, la igualdad es muy real.

Viernes, eran las 20:00 de la noche en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudí. Las pruebas terminaron, las simulaciones ya están consensuadas en los equipos. Llegó el momento de la verdad, pero, sobre todo, de ver quién tiene más coraje y valentía de arrimarse a milímetros de los muros. El GP de Arabia Saudí se torna mucho más serio que antes, porque aquí es donde se hará la mitad del trabajo de la carrera del sábado.

Oliver Bearman, el piloto sustituto de Carlos Sainz durante el fin de semana se tuvo que enfrentar al desafío más grande. Debutar con la Scuderia Ferrari en la Formula 1 con tan solo una hora de práctica en el circuito más peligroso del calendario. La Q1 arrancaba con normalidad, primeras vueltas rápidas de los pilotos, tanteando el asfalto que con el tiempo mejoraría considerablemente. Al contrario que en el GP de Bahréin, todos los pilotos salieron con el neumático blando, excepto los dos Mercedes, con medios.

@F1

Los McLaren se colocaban al frente en los primeros compases de la calificación. Hasta que llegó Max Verstappen pintando de morado todos los sectores. Pero, no todo estaba decidido pues la pista estaba mejorando muchísimo con cada coche que rodaba sobre ella. Al mismo tiempo, dirección de carrera comenzó a eliminar las vueltas donde se excedieron los límites del trazado. Los que no lograron marcar un buen tiempo tuvieron que montar un nuevo juego de neumáticos nuevos que no podrán usar si llegasen al final de la clasificación. Finalmente, y sin mucha tensión para los que estaban en la zona peligrosa, los eliminados en Q1 fueron:

Valtteri Bottas P16, Esteban Ocon P17, Pierre Gasly P18, Logan Sargeant P19 y Guanyu Zhou P20. El piloto chino pudo salir a pista al final, pero sin marcar un tiempo. A última hora pudo rodar luego de que repararan su monoplaza tras el grave accidente que sufrió en los Libres 3.

La Q2 comenzaba con tranquilidad hasta el momento en el que Nico Hülkenberg inició su vuelta y, antes de pasar la primera curva, su VF-24 comenzó a dar fallos. Sin molestar salió de la pista y aparcó su monoplaza en una escapatoria. En ese momento la bandera roja se ondeó por el Jeddah Corniche Circuit.

Pocos minutos después se encendió la luz verde y la sesión se reanudó con tranquilidad. De hecho, la igualdad entre autos aumentó ya que la tabla de calificación estaba muy repartida. Un Aston Martin entre dos Red Bull o un Ferrari a menos de una décima del líder provisional. Finalmente, tras una lucha encarnizada por entrar a la última ronda, los eliminados en Q2 fueron:

Oliver Bearman P11, Alexander Albon P12, Kevin Magnussen P13, Daniel Ricciardo P14 y Nico Hülkenberg P15. El piloto debutante solo se quedó a 36 milésimas de Lewis Hamilton, que pudo haberle superado porque el piloto de Mercedes no mejoró sus registros.

@ScuderiaFerrari

La Q3 es el momento de la verdad y, como siempre, la verdad la tuvo Max Verstappen. En su primera vuelta lanzada le metió medio segundo a Sergio Pérez. Quedaban dos minutos para el final y Hamilton, que no ha estado cómodo en toda la visita a Jeddah, abrió la pista para la última vuelta de todos. George Russell le precedió, pero sin mejorar su tiempo.

En general todos mejoraban, pero el más listo, Fernando Alonso, se agarró al rebufo del británico cuando acababa su vuelta. Mientras tanto, Verstappen no mejoró su tiempo, al igual que Pérez. Charles Leclerc mejoró y se colocó segundo, y los McLaren en quinta y sexta posición.

Alonso mejoró su tiempo, pero solamente se quedó a cinco centésimas de colocarse en la primera fila, pero tanto Leclerc como Pérez hicieron tiempos separados por pocas milésimas.

De esta manera, Max volverá a salir desde la pole. El trabajo no está terminado, pero las probabilidades de ganar al neerlandés son mínimas, a no ser que algo muy grande ocurra. Por otra parte, Fernando Alonso, que saldrá cuarto, tiene el podio a tiro, pero con saber que los ritmos de carrera no son ideales, lo más probable es que caiga en carrera.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...