Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen se lleva su primera Pole Position de 2024 en el GP de Bahréin

Red Bull Content Pool

Después de tres meses sin Formula 1, el Gran Circo regresó el pasado jueves al Circuito Internacional de Sakhir, para disputar la primera carrera de esta larguísima temporada.

En los televisores del mundo entero solo se veía Formula 1 desde que el primer auto salió a pista en los Libres 1. Cada cual salió de dudas tras unos Libres 2 donde Mercedes lideró la clasificación. Tras los anecdóticos Libres 3, ahora era el momento de sacar el máximo potencial de los monoplazas. Se acabaron los tests, llegó el fuego real.

Los dos hombres de Ferrari abrieron la congelada pista de Bahréin con el neumático medio para ver si podía caer un tiempo decente y pasar a Q2 con tranquilidad. Lo mismo hicieron los Alpine, pero, sabiendo cuál sería su rendimiento, era imposible que pasaran. En la primera tanda se quedaron a más de un segundo de los italianos.

El resto de la parrilla permaneció en boxes esperando a que los pilotos en pista limpiaran el trazado de arena y polvo. Cercanos a los doce minutos para terminar la Q1, una fila larguísima de autos comenzó a salir a pista. A diferencia que los provisionales cuatro primeros calificados, los que ingresaron al trazado lo hicieron con el neumático blando C3. A falta de nueve minutos todos los pilotos comenzaron a dar sus primeras vueltas rápidas.

En su segunda tanda, ahora con la goma blanda, Carlos Sainz fue el único en bajar del 1:30. De hecho, superó su mejor tiempo del día 2 de tests de la semana anterior. Los Alpine se posicionaban últimos a falta de una última vuelta para intentar entrar en el TOP 15.

@ScuderiaFerrari

Se suponía que la pista mejoraría considerablemente, lo que no aseguraba el pase a la Q2. Excepto Sainz, todos los pilotos salieron para mejorar sus registros. Una vez ondeada la bandera de cuadros, los Haas, que esperaban ser la cola de la parrilla, lograron entrar a la segunda sesión. Los primeros eliminados de la primera clasificación del año fueron:

Pierre Gasly P20, Esteban Ocon P19, Logan Sargeant P18, Guanyu Zhou P17, y Valtteri Bottas P16.

La Q2 daba el pistoletazo de salida, pero, en esta ocasión, los quince hombres restantes salieron a la vez. Al contrario que todos, Sainz salió con el neumático que usó en su única vuelta para así tener dos juegos nuevos para la Q3. Tenía entre ceja y ceja la pole.

Los primeros tiempos de la ronda fueron poco representativos, sobre todo porque Lando Norris entró en el 1:29.9 y su compañero estaba a más de siete décimas. Todo quedó en papel mojado cuando Max Verstappen paró el cronómetro en el 1:29.3, superando el tiempo de la pole del año pasado que logró él mismo por cuatro décimas. Los cinco equipos destinados a pasar a Q3, Red Bull, McLaren, Ferrari, Aston Martin y Mercedes ya estaban colocados en el TOP 10 minutos antes de que se terminara el tiempo.

Última oportunidad para pasar de ronda. Neumático nuevo en la mayoría de los casos. Nico Hülkenberg asaltaba el estadio después de hacer un tiempo muy por encima de las posibilidades de su VF-24 y logrando el pase a Q3. Salvo sorpresa, el tiempo de Verstappen parecía inalcanzable, hasta que llegó «Il Predestinato» Charles Leclerc para bajar el tiempo del neerlandés en dos décimas.

Los eliminados en Q2 fueron Kevin Magnussen P15, Daniel Ricciardo P14, Alexander Albon P13, Lance Stroll P12 y Yuki Tsunoda P11.

La ansiada Q3 estaba preparada para decidir al poleman en el 20º aniversario del GP de Bahréin. Los diez protagonistas salían intercalando neumáticos usados y nuevos. Aquellos que hicieron su vuelta de Q1 y Q2 a la primera, pudieron reservarse dos gomas nuevas para luchar la posición de privilegio en parrilla.

@HaasF1Team

Max Verstappen lograba el mejor tiempo provisional con neumático nuevo. Leclerc se quedó a 59 milésimas por delante de George Russell y Carlos Sainz a más de una décima del piloto de Red Bull. Fernando Alonso esperó a que todos hicieran su primer intento, ya que solo tenía una bala para hacer un buen tiempo. Con el único juego de neumáticos blandos nuevos consiguió colocar su AMR-24 en tercer lugar, pintando de morado el segundo sector.

A falta de dos minutos y medio, los pilotos restantes salieron de nuevo para darlo todo y conseguir el mejor tiempo del fin de semana. Oscar Piastri fue el primero en empezar vuelta, por detrás, su compañero Lando Norris. Piastri y Norris no consiguieron superar la marca del asturiano. Nico Hülkenberg comenzó su intento, pero por rendimiento, su puesto en parrilla será el décimo cajón de salida.

Russell hizo lo necesario para superar a Alonso, provisionalmente era tercero. Charles se encaraba a la recta de meta, pero no consiguió mejorar su tiempo. Sin embargo, Carlos Sainz mejoró su marca, pero no tanto como para superar a Russell. Verstappen mejoró su tiempo en tres décimas y consiguió bajar al 1:29.1, convirtiéndose, de nuevo, en el poleman del GP de Bahréin. Pero, no solo eso, sino que ha superado en 6 décimas la pole del año pasado. La Formula 1 del 2024 será más rápida que nunca.

El dominio de Red Bull continúa en la clasificación, pero ¿lo hará en carrera? Mañana veremos quién es mejor administrando sus neumáticos y, por consiguiente, el vencedor del GP de Bahréin.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...