Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Un quirúrgico Max Verstappen se lleva el GP de Arabia Saudí

@F1

Viernes, con la sorpresiva noticia de que Carlos Sainz no correría por una apendicitis. Le interrumpieron el desayuno a Oliver Bearman para echarle a perder su Pole Position en la F2, pero con el regalo de montarse en un Cavallino Rampante.

Sábado, día de carrera. Expectativas altas en todos los equipos luego de una Clasificación intensa donde las diferencias se mostraban mínimas. Los primeros 9 pilotos arrancaban con neumáticos medios nuevos. Lance Stroll, en P10, con medios usados. Sólo dos pilotos optaron por los blandos, Bearman y Valtteri Bottas.

Vuelta de formación, y Pierre Gasly reporta problemas en la caja de cambios.

Instantes después, se apagaron los semáforos en la noche árabe, con Max Verstappen en perfecta salida, cubriendo el espacio a Charles Leclerc mientras que se defendía del ataque de Sergio Pérez. No hay contactos, pero Fernando Alonso perdía la posición con Oscar Piastri.

@F1

Gasly es llamado a boxes para retirar el auto. Una pena para Alpine que no atraviesa su mejor momento. Tuvieron que pasar cuatro vueltas para que el mexicano consiguiera adelantar a Leclerc para ponerse en la segunda posición. Verstappen ya se había perdido en los muros de Jeddah.

Todo cambió en la vuelta 7 cuando Stroll toca la barrera de lado izquierdo de la curva 22 para luego impactarse de frente contra el muro de la escapatoria. Safety Car. La danza de los pits comienza, con Bearman siendo el primero, seguido del “Double Stack” de Red Bull, luego Leclerc, Piastri y Alonso.

@F1

Checo fue sacado de manera peligrosa, situación que se investigó un poco más adelante para entregarle una sanción de 5 segundos.

La relanzada en la vuelta 9 cerró las distancias, siendo Lando Norris el líder que se protegió bien de Verstappen. Ningún cambio en posiciones en las primeras de cambio, con una estrategia distinta también en Mercedes con Lewis Hamilton, que se colocaba delante de Pérez.

@F1

En la parte trasera de la parrilla, Kevin Magnussen se tocaba con Alex Albon mientras intentaba defender la posición. 10 segundos de penalización para el danés.

Una vez que la temperatura de las gomas duras llegó a su ventana de trabajo, Verstappen dio caza de Norris y Sergio de Hamilton, que le permite a Leclerc acercarse al británico. Aston Martin comenzaba con problemas de ritmo, con una velocidad punta mediocre para poder pelear por posiciones.

La carrera entró en una situación bastante plana, donde la acción se dio en la parte baja de la tabla, con Magnussen sancionado con otros 10 segundos por adelantar a Yuki Tsunoda por fuera de pista. El trenecito que creó el danés tenía un objetivo claro. Ayudar a Nico Hülkenberg a obtener el primer punto de Haas. Se comprometió con el equipo dando batallas duras y al límite.

@F1

Atrás estaban Tsunoda, Esteban Ocon y Albon, todos en rango de DRS. Y funcionó la estrategia. El alemán tuvo el espacio suficiente para entrar a pits y salir frente a su compañero. De ahí supo mantener la ventaja. Albon fue el más agresivo, luego de que Tsunoda perdió la posición con Ocon y el británico-tailandés le robó la cartera.

En las últimas vueltas, luego de las paradas de los pilotos que se habían mantenido en pista en el SC. Hamilton, que se había defendido con todo lo que tenía de Piastri, quedó por detrás con un auto más lento que el McLaren.

Al intento de undercut, los de Woking respondieron de inmediato y colocaron a Norris por delante, ambos con gomas blandas. Sin embargo, el novato de Ferrari se las ingenió para mantenerse por delante y apretar con las gomas duras.

La pelea entre los británicos le permitió evitar un enfrentamiento en desventaja, con Hamilton tratando por todos los medios, y Norris defendiéndose hasta con un “weaving” que le premió con una bandera blanca y negra.

Al final, Leclerc le arrebata el Grand Chelem a Verstappen al quedarse con la vuelta rápida de manera impresionante. Red Bull consigue su segundo doblete de la temporada, el número 13 de la dupla de Pérez y Max, y el número 30 de la escudería austriaca.

@F1

Verstappen se lleva la carrera sin problema, con un ritmo quirúrgico y una distancia suficiente contra su compañero de equipo. Victoria número 56 y centésimo podio para el neerlandés.

Como nota, Oliver Bearman se convierte en el tercer piloto más joven en debutar en la Máxima Categoría, pero el más joven en hacerlo con la Scuderia, récord que poseía Ricardo Rodríguez desde 1961. Además, se llevó el premio del Piloto del Día con un 48% de la votación. Un debut increíble para un piloto de tan sólo 18 años de edad. Un talento que hay que tomar en cuenta.

@F1

Próxima carrera, el GP de Australia en dos semanas, donde podremos ver con un poco de más claridad la verdadera posición de todos los equipos. Hasta entonces.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...