Cambios de reglamento para 2020

La 71º temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 deparará cambios significativos en el reglamento

0 47

 

Apenas han pasado cuatro días desde que la temporada 2019 echó el cierre. Sin embargo, el tiempo vuela y hemos comenzado a conocer algunas de las novedades de cara al próximo año. A falta de “silly season” que echarnos a la boca, se han anunciado novedades reglamentarias.

Hoy miércoles ha tenido lugar una reunión del Consejo mundial del motor de la FIA en que se ha acordado introducir algunos cambios, que si bien no son demasiado importantes, si son dignos de comentar, ya que alguno ha sido nota destacada esta pasada temproada.

La primera de ellas no incumbe estrictamente a los Grandes Premios, pero tiene su importancia para el publico que decida acudir a los los test de pretemporada que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Cataluña. De tal manera, se ha prohibido el uso de paneles u otro tipo de objetos, algo habitual hata la fecha, que sirva para tapar los elementos de los monoplazas.

“Orden para evitar que los equipos cubran sus coches durante los test de invierno, para de esta manera hacer estos eventos más atractivos para los medios de comunicación y los aficionados”, dicta desde hoy la normativa.

@redbullracing

También se ha ratificado el aumento del límite de MGU-K de los dos actuales a tres para 2020. Cabe recordar que el límite estaba en dos componentes durante la última temporada. Esto hace para hacer frente al aumento de citas mundialistas, que este próximo año serán 22.

La clave del implantamiento de esta normativa ha sido la discrepancia entre el límite de MGU-K y MGU-H. Cabía la posibilidad de generar trabajo extra para cambiar solo el MGU-K debido a la integración de varios componentes.

Cabe destacar que la mitad de los monoplazas no fueron sancionados por utilizar un MGU-K extra. Por ejemplo, los seis coches con motor Ferrari cumplieron con la normativa. Muy distintas han sido las cosas para Honda y Renault, ya que se han visto obligados a usaron más de dos.

De cara a los Grandes Premios, existen novedades que cambiará el devenir del protocolo que llevarán a cabo los equipos. El pesaje ha sido otro de los temas tratados por el Consejo del Motor.  La nueva normativa ha establecido que si un piloto se salta el pesaje establecido posterior a una sesión de un Gran Premio, el castigo pertinente será una materia que le incumba a los comisarios. Hasta ahora, el castigo era automático, y suponía salir desde el pit lane.

Por ultimo y como ya os hemos comentado anteriormente, se decide volver a la bandera a cuadros( La F1 recula y volverá la bandera a cuadros física en 2020 ).

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 + diecinueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar