Racing Point responde a Abiteboul: “Los grandes seguirán teniendo ventaja”

El jefe de equipo de Renault aseguró que el techo presupuestario acabaría con las colaboraciones entre equipos, algo con lo que Otmar Szafnauer no está de acuerdo

Racing Point
0 110

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, predijo hace unos días que el nuevo límite presupuestario acabará con las colaboraciones entre equipos tal y como las conocemos. Según sus palabras, un techo de gasto ajustado como el aprobado para la categoría apretará tanto la parrilla que los equipos grandes temerán que los pequeños les planten batalla y no les suministrarán elementos. El francés puso como ejemplo el parecido entre el monoplaza de Racing Point de los test de pretemporada y el de Mercedes en 2019.

Desde la escudería de rosa han respondido a Abiteboul. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, no cree que la categoría se vaya a igualar, según ha indicado en declaraciones para el portal web Motorsport.com:

“Entiendo su teoría. Sin embargo, no puedo predecir lo que sucederá en el futuro”.

“Yo creo que los equipos grandes van a continuar teniendo ventaja en 2022. No se les va a olvidar desarrollar un buen coche de carreras, no se van a dar un golpe en la cabeza. Las cosas no ocurren así”.

Racing Point

Y es que, según Szafnauer, los equipos punteros tienen tanto los mejores recursos como el mejor personal. Por ese motivo suelen estar por encima del resto cuando hay cambios importantes en el reglamento técnico, como sucederá en 2022:

“No se trata solo de tener las herramientas adecuadas. Debes tener a las personas adecuadas, y ellos las tienen. Por eso están arriba”.

“Cuando tienes grandes cambios técnicos, los equipos grandes son los que suelen hacer mejor trabajo. Quizás no haya tanta diferencia, pero las escuderías con más recursos y conocimientos seguirán haciendo el mejor trabajo”.

El jefe de equipo de Racing Point cree que seguirá habiendo muchos componentes que distancien a los grandes equipos de los de menor presupuesto, por lo que no creen que dejen de suministrarles determinados elementos:

“Siempre va a haber elementos que marquen la diferencia, en los que unos equipos hagan mejor trabajo que otros. Con el tiempo veremos cuáles son esos elementos. Si fabricando tu propia caja de cambios obtienes una gran ventaja, entonces entiendo que Mercedes no la comparta. Pero eso es muy difícil de predecir”.

“No creo que nos nieguen el acceso al túnel de viento ni la venta de su caja de cambios, porque va a haber muchos elementos que marquen la diferencia. Pero realmente es algo que no sabemos”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 + 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar