Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Joan Mir y el final de temporada inesperado

motogp.com

No fue el final de temporada soñado para Joan Mir, quien acabó el último Gran Premio de 2020 con un abandono debido a problemas electrónicos.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) salió muy retrasado en parrilla en la última carrera de 2020. Partió 20º y a pesar de realizar una buena salida, no pudo acabar la carrera debido a un toque en las primeras vueltas con varios pilotos. Este incidente hizo que tuviera problemas con el control de tracción de la moto. Afortunadamente no llegó a Portugal jugándose el título, pues no fue un fin de semana nada fácil para Mir.

»He tenido un problema con la electrónica de la moto debido a un impacto con otros pilotos y esto me ha hecho retirarme. No es la mejor manera de acabar el año, pero así son las carreras. No me he quedado completamente sin control de tracción, sino que me fallaba el control de tracción. Eso era lo peligroso, que de repente tenía control e igual después no, era una cosa que se iba degradando porque las gomas se iban desgastando y me he tenido que retirar por esto».

»El viernes teníamos la moto más o menos puesta a puntos» señala, »pero unos problemas el sábado nos hicieron ir el dirección equivocada, luego hoy el problema con la electrónica, el toque con otro pilotos… me quedo con las dos primeras vueltas» matiza. Aunque no recogiera un buen resultado final, asegura que disfrutó sobre la moto en las pocas vueltas que pudo dar.

Con las pulsaciones a mil siendo espectador de los campeonatos que aún se jugaban el título.

Durante las carreras de Moto2 y Moto3 fue un espectador más que disfrutó y tuvo las pulsaciones a mil. Confesó que le había gustado ver las carreras y el como la presión de los pilotos de las categorías inferiores estaba muy latente. »Ha sido una bonita carrera, Arenas ha sabido gestionar una carrera muy complicada, muy lenta, le he dicho ‘una carrera muy lenta ¿no? y me ha dicho ‘muy muy lenta’. Lo ha hecho muy bien, lo ha sabido gestionar, ha tenido suerte porque para mi, en la última vuelta ha perdido un poco los nervios, pero el objetivo lo ha cumplido».

Objetivo ‘interior’ de cara a 2021.

Cuando le preguntan sobre lo que espera conservar y mejorar de cara a la próxima temporada, Mir es contundente, »quiero conservar la gestión de decisiones bajo presión, y quiero mejorar el qualifying y la velocidad. Quiero ser más rápido con este paquete, que creo que tenemos margen de mejora».

A Suzuki le pide que, »viendo que no se puede cambiar el motor, las partes que se tienen y se pueden mejorar son el chasis y la electrónica. Eso es lo que le pido, que mejoren todo lo que se pueda para la temporada que viene para tener un paquete más competitivo de lo que tenemos. Sobre todo velocidad, tener una moto más rápida».

El motocross: su plan de invierno.

Ahora que se acabó la temporada, la tensión en cierta manera desaparece, por lo que cuando le preguntan sobre sus planes de invierno, con un brillo en los ojos contesta lo siguiente, »muchas ganas de hacer motocross, muchas ganas de entrenar, la vida de un piloto durante el invierno es completamente diferente, más tranquila, estar con la familia… Ha sido una temporada corta y muy intensa y creo que todos los pilotos nos merecemos un descanso».

Joan Mir acaba la temporada siendo el piloto que ha roto la racha de 20 años de Suzuki sin ganar campeonatos. En su segunda temporada en la categoría reina ha conseguido el título mundial, 1 victoria, 2 segundas plazas y 3 terceras. Además, ha sumado en el casillero 171 puntos en total y, sobre todo, no es lo que se lleva, es lo que ha demostrado. Manteniendo la mente fría, los pies en el suelo y trabajando con paciencia, los resultados han llegado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...