Pol Espargaró, autoexigente: “No me puedo permitir acabar octavo”

La clave pasa por cambiar la estrategia en la clasificación.

Pol Espargaró autoexigente: "no me puedo permitir acabar octavo" / Fuente: motogp.com
0 8

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) admite que el planteamiento de la carrera ha venido condenado por la mala clasificación del sábado, salió duodécimo, y avisa de que en el Gran Premio de Doha la estrategia va a cambiar, pues no se puede permitir salir desde la octava fila.

Un octavo puesto con la Honda no es suficiente para un Pol Espargaró exigente que no se conforma con estar dentro del top 10. El español ha preferido tomarse las primeras vueltas en el Circuito de Losail con calma para no asumir más riesgos de los necesarios y acabar en el suelo como le ha ocurrido a la satélite de Honda.

“Si hubiéramos hecho una buena cronometrada hubiéramos estado allí. Pagué muy caro el resultado del sábado y el tomarme con calma las seis primeras vueltas. No quería caerme, era importantísimo terminar para recabar información. He aprendido más en esta carrera que en todos los entrenamientos sumados”, comentó Espargaró.

Carrera de aprendizaje

Y no fue una mala carrera, pues terminó a menos de seis segundos de Maverick Viñales, el vencedor del GP. Aunque “si tenemos en cuenta los tres segundos que perdí en las primeras vueltas, Maverick me ha sacado 2.9 en las otras 20. Eso es casi nada”, añadió. El haber agrupado los test en cuatro días le ha pasado factura, pues su adaptación a la RC213V ha sido más rápido de lo esperado.

Satisfecho con el resultado ha estado Alberto Puig. El mánager del HRC ha considerado el debut de Pol positivo. La estrategia era “terminar la carrera. Este era el principal objetivo”, y eso lo ha conseguido. Al final, “en la primera del año siempre se trata de aprender, estudiar a los rivales. La primera carrera siempre es algo diferente y es importante prestar atención”, explicó Puig.

Además, Polyccio añadió, consciente de que ha fichado por Honda para contribuir en la lucha por el título, que para ello no puede permitirse el lujo de terminar octavo. “Pero este era un peaje por el que tenía que pasar”, aseguraba antes de insistir en que parte de la clave está en clasificar mejor.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar