Aleix Espargaró: ”La vida se va muy rápido”

Tras el incidente que le costó la vida al joven de 19 años, Jason Dupasquier, a Aleix le cuesta encontrar las palabras

motogp.com
0 49

Para Aleix Espargaró ha sido muy difícil encontrar las palabras indicadas para expresar los sentimientos que invaden a un piloto en un día tan complicado como el de hoy

Antes de la carrera de la categoría reina se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier, piloto de 19 años que ha fallecido hoy tras no superar las graves lesiones sufridas en un accidente ayer en el trazado de Mugello. Aleix Espargaró sabe que esta es la parte dura del motociclismo, un deporte que tanto le da a todos los pilotos del campeonato, pero es algo para lo que nunca se está preparado.

Cada fin de semana que pasa se centran en hacer lo más seguro que se pueda la competición, pero el #41 reconoce que hay cosas que se escapan del control de todos. ‘La vida se pasa muy muy rápido’ dice Aleix cuando se le hace mención a la situación vivida. ”Estaba muy triste, sinceramente. Para otros quizás es mejor olvidar, pero para mí, quizás porque soy padre o tengo un hermano compitiendo aquí, no sé, pero de verdad que para mí cada vez que pasa esto es muy difícil. No sé de dónde sacamos la fuerza para tan pronto como vas a la parrilla, tu cerebro active el modo carrera y olvides completamente todo en los siguientes 40 minutos”.

El fin de semana que viene vuelve a correr, pero ahora mismo quiere desconectar

Aleix
Espargaró durante el fin de semana de GP/ Fuente: motogp.com

Admite que ha sufrido mucho en cuanto a sensaciones en carrera. No ha logrado sentirse como en las sesiones de entrenamientos, donde se veía fuerte para estar luchando delante. Consiguió finalizar 7º y ahora solo tiene ganas de desconectar tras todo lo acontecido en este Gran Premio.

Respecto a su evaluación del fin de semana, a pesar de que es en lo que menos le gustaría pensar, saca conclusiones positivas. ”He sufrido estos días. Se me ha hecho mucho líquido. Se me ha inflamado mucho, pero dar las gracias a la clínica mobile porque las dos veces que me han quitado líquido, era muy fácil coger infección y lo han hecho muy bien. Antes de la carrera me he quitado muchísimo líquido. En la carrera parece que el brazo ha estado bien. No ha hecho mucho líquido y he aguantado físicamente. Era muy importante porque Barcelona es de aquí a 5 días. La verdad que ahora tengo ganas de desconectar, no pensar mucho en motos. Luego ya sí habrán muchas ganas de correr en casa, correr en un circuito donde he crecido donde esta la familia y los amigos” zanja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar