Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA asegura que serán igual de severos en la carrera «sprint» que en una normal

Getty

Esta próxima semana, vamos de estreno. El fin de semana del GP de Gran Bretaña será especial, ya que estrenaremos un nuevo formato de fin de semana, el cual se utilizara en tres ocasiones este 2021 y aún está por definir de cara a las próximas temporadas.

Este nuevo formato, en el que la parrilla de salida del domingo, se decidirá por una carrera corta el sábado, ha levantado infinidad de preguntas. La mayoría de respuestas las tenéis aquí en este artículo de ayer mismo ( El formato sprint al detalle ) .

Pero además de estas, hay otras que aún las tenemos en el tintero. Como por ejemplo, saber si los comisarios de la FIA aplicaran el reglamento de igual manera en estas nuevas carreras cortas, como lo harían en una carrera normal.

FIA

Pues por lo que se desprende del director de carrera, Michael Masi, así será. Masi asegura que si hay un incidente,  se aplicará el reglamento en las carreras al sprint de la Fórmula 1 exactamente igual que en un GP normal:

«Si tenemos en estas carreras, un incidente en el que están involucrados dos pilotos, se podrá aplicar una penalización en la parrilla para el siguiente gran premio. Así que se aplicarán sanciones en parrilla y de tiempo por infracciones de conducción y demás».

Como ya hemos comentado varias veces, la carrera corta del sábado tendrá una duración de 100km, lo que supone unos 30 minutos. Falta conocer también, cual será el tiempo máximo, en el caso por ejemplo, de que tengamos una bandera roja:

«Lo único que ha cambiado es la duración de la carrera. El tiempo teórico es de 30 minutos y el máximo está alrededor de 60 o 90 minutos, creo recordar. Obviamente añadiremos más duración si se produce alguna suspensión o demora”.

Masi ha reconocido, que una vez pase la cita de Silverstone, el reglamento de estas carreras, puede variar según haya sido la experiencia:

«Después del primer evento, vamos a revisarlo internamente y ver lo que funcionó, lo que no y otras áreas que necesiten ajustes.

Como todos los implicados, es algo nuevo para nosotros, sobre todo en el ámbito de la F1. Tradicionalmente, el reglamento se ha estructurado en un formato y una forma muy específicos en torno a la celebración de un gran premio sin que se produzca una zona de clasificación al sprint».

¿Hay ganas de ver este nuevo formato?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...