La FIA asegura que serán igual de severos en la carrera “sprint” que en una normal

Michael Masi explica cómo se aplicará el reglamento

Getty
0 137

Esta próxima semana, vamos de estreno. El fin de semana del GP de Gran Bretaña será especial, ya que estrenaremos un nuevo formato de fin de semana, el cual se utilizara en tres ocasiones este 2021 y aún está por definir de cara a las próximas temporadas.

Este nuevo formato, en el que la parrilla de salida del domingo, se decidirá por una carrera corta el sábado, ha levantado infinidad de preguntas. La mayoría de respuestas las tenéis aquí en este artículo de ayer mismo ( El formato sprint al detalle ) .

Pero además de estas, hay otras que aún las tenemos en el tintero. Como por ejemplo, saber si los comisarios de la FIA aplicaran el reglamento de igual manera en estas nuevas carreras cortas, como lo harían en una carrera normal.

FIA

Pues por lo que se desprende del director de carrera, Michael Masi, así será. Masi asegura que si hay un incidente,  se aplicará el reglamento en las carreras al sprint de la Fórmula 1 exactamente igual que en un GP normal:

“Si tenemos en estas carreras, un incidente en el que están involucrados dos pilotos, se podrá aplicar una penalización en la parrilla para el siguiente gran premio. Así que se aplicarán sanciones en parrilla y de tiempo por infracciones de conducción y demás”.

Como ya hemos comentado varias veces, la carrera corta del sábado tendrá una duración de 100km, lo que supone unos 30 minutos. Falta conocer también, cual será el tiempo máximo, en el caso por ejemplo, de que tengamos una bandera roja:

“Lo único que ha cambiado es la duración de la carrera. El tiempo teórico es de 30 minutos y el máximo está alrededor de 60 o 90 minutos, creo recordar. Obviamente añadiremos más duración si se produce alguna suspensión o demora”.

Masi ha reconocido, que una vez pase la cita de Silverstone, el reglamento de estas carreras, puede variar según haya sido la experiencia:

“Después del primer evento, vamos a revisarlo internamente y ver lo que funcionó, lo que no y otras áreas que necesiten ajustes.

Como todos los implicados, es algo nuevo para nosotros, sobre todo en el ámbito de la F1. Tradicionalmente, el reglamento se ha estructurado en un formato y una forma muy específicos en torno a la celebración de un gran premio sin que se produzca una zona de clasificación al sprint”.

¿Hay ganas de ver este nuevo formato?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar