Las Suzuki eran las motos que prometían dar más lucha de cara a la carrera. Sin embargo, y una vez más penalizados por los sábados de clasificación, Joan Mir y Alex Rins no ha podido acercarse a los puesto cabeceros, y eso que Mir, por ejemplo, lo ha intentado. ¿El fallo? los neumáticos.
Ha sido la comidilla de todo el fin de semana: qué neumáticos usar y cómo gestionarlos para llegar vivo a final de carrera. Mir ha usado goma media trasera y a pesar de tratar de dosificarse, las cosas no le ha salido como esperaba. La falta de agarre le ha perjudicado.
🇶🇦 #QatarGP | Race | P-6
🇪🇸🎙: "Hemos hecho una carrera más rápida que la del año pasado, pero esperaba más. La salida y la primera parte ha sido buena, mientras que en la segunda, hemos tenido problemas de grip trasero sin saber porqué. Toca analizarlo y trabajar en ello" pic.twitter.com/7tNQtVYfdQ
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) March 6, 2022
Trabajar para ganar agarre y llegar a final de carrera
“Habíamos elegido neumático medio trasero porque tenía más aguante para final de carrera, y es lo que queríamos conseguir. Pero el grid era diferente y en la última parte me ha bajado mucho. No sé qué ha pasado, no creo que sea defectuoso, solo que tenemos que trabajar más para tener más agarre, y trabajar más de cara al final de las carreras”.
Ya con la vista puesta en el siguiente gran premio dentro de dos semanas, el Campeón del Mundo de 2020 es bastante cauto, «con los pies en el suelo y realistas» acerca de sus opciones cada fin de semana. Y esta carrera, la primera del año, ha sido más rápida. Con un ritmo superior al de 2021 y con un dibujo también muy diferente al que toda parrilla habían había pensado.
Mir admite que esta Suzuki “simplemente es mejor que la del año pasado”. Hay partes en la que han dado un salto hacia adelante, como otros, como el agarre es uno de los puntos en los que más hay que trabajar, concluía Mir.