Rins (6º) decepcionado: »Esperábamos más aquí»

El piloto de Suzuki considera que la clave sigue estando en clasificar mejor.

Alex Rins en Qatar/ Fuente: motogp.com
0 484

Tenía todas las papeletas para estar en la lucha por el podio, pero a Alex Rins le ha vuelto a penalizar salir tan atrás, así como los problemas con la parte delantera de su moto

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tuvo desventaja desde el comienzo de la carrera. El sábado de clasificación no fue como esperaban y hoy tuvo que partir décimo, algo que le hizo perder mucho tiempo al comienzo de la carrera. Pudo cruzar línea de meta en sexta posición, pero considera que tiene que analizar muy bien los datos juntos a su equipo y buscar una solución.

Comienza su resumen diciendo que ‘‘hoy ha sido un día duro. Ha sido un poco difícil encontrar un buen sitio al comienzo», para seguir explicando que los problemas aparecieron una vez comenzó a rodar solo en busca de reducir la distancia con su compañero Joan Mir. »He intentado apretar un poquito más para cogerlo, y es cuando han salido esos problemas. Después, sí que es cierto que al final de carrera, en todas las curvas rápidas, cuando tiraba la moto y abría gas, notaba que se me empezaba a cerrar un poquito de delante» destacó el #42, para sacar una conclusión clara, »la clave está en clasificar mejor».

Decepcionado tras haber comenzado tan bien el fin de semana

Mejorar en el qualifying es un objetivo desde la temporada 2020, y esta temporada se habían podido ver destellos de que todo iría mejor, pero no se han terminado de alinear los astros. A pesar de clasificar en la cuarta fila, Rins entraba en todas las papeletas para estar luchando por el podio. No pudo realizar una remontada de las suyas, ni apretar lo suficiente por los problemas con el tren delantero, así que lo único que le quedó fue conservar.

El año pasado probablemente hubiera empujado y me hubiera caído, pero este año he pensado en el campeonato. Me he dicho, okey Alex, trata de mantener la distancia, intenta acabar la carrera y vale, nueve puntos en la primera carrera no es el resultado que esperábamos, pero nueve puntos están bien.

Ya no es complicado adelantar en las rectas

Con respecto a la moto de la temporada pasada, sí ve cambios significativos. El problema ha sido no encontrar la confianza necesaria una vez han comenzado los problemas. ‘‘Ahora tenemos un mejor motor y somos capaces de adelantar a algunos pilotos en las rectas. Creo que eso nunca antes había pasado. Así que más o menos nuestra moto es mejor. Es un resultado decepcionante para mi y para Joan, porque hemos hecho una buena pretemporada y esperábamos más aquí» declara el piloto.

He visto en los datos que mi punto de frenada era cinco metros antes de lo normal. Así que esto fue el mayor problema para nosotros en carrera

Alex Rins sabe que pueden ser mejores y por eso se auto-exige y exige, a su vez, al equipo. »Mejoramos con respecto al año pasado, pero necesitamos dar otro paso hacia adelante, ver si podemos hacer un mejor qualifying y saber si tenemos más opciones» comenta el piloto de Suzuki, que dentro de dos semanas (20 de marzo) estará en Mandalika, y espera que los problemas se hayan resuelto para así poder clasificar en las dos primeras filas de parrilla en el qualifying.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.